“Mentiras piadosas”: Regidora de Morena da agua hervida como plato fuerte en comedores de Los Cabos

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un audio la regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Román Salgado, reconoció estar diciendo “mentiras piadosas” respecto a la operación de unos comedores comunitarios que siguen abiertos, aunque sin comida, para cubrir las apariencias de que el trabajo continúa.

“Hola, Mary, lo que pasa es que me han estado preguntando si los comedores aún están en función, y bueno he tenido que decir mentiras piadosas, decir que sí, que todavía están funcionando, que a las medias de las posibilidades funcionan”, se escucha decir literalmente a la funcionaria de la Cuarta Transformación.

En un audio la Regidora reconoce que los comedores para los pobres no tienen comida, e invita a poner agua a hervir en ollas para que parezca que están operando

Salgado, sigue insistiendo en el mensaje de audio enviado a su colaboradora, para que tan siquiera pongan ollas con agua a hervir, afuera de las instalaciones, con el objetivo de que se vean que la labor “a favor” de los más necesitados continúa.

“Había comentado con Tomasa, con algunos, incluso con Blanca, que al menos cocieran frijoles afuera para que ser viera que están en actividad los comedores; de hecho Tomasa lo hace con sus recursos, está poniendo frijoles. Lo que yo le pido a ustedes que si se puede, el día que están pidiendo agua, al menos saquen la olla a cocer allá fuera, agua, o no sé lo que sea, pues, no sé hasta cuando podamos seguir sosteniendo esto”, dijo.

El mensaje de voz fue compartido en varias redes sociales, y desató críticas entre la población; de hecho fue tema en la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, cuando la Regidora amenazó a la alcaldesa Armida Castro Guzmán con denunciarla ante la Fiscalía General de la República, por otros temas, a lo que la Edil le respondió recordándole que, al menos ella no poner a hervir agua para que sigan abiertos comedores.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ramon antonio ojeda mestre
Invitado
ramon antonio ojeda mestre
3 años hace

Agua hervida o fosfo fosfo. Qué raro !!! Mientras la Regidora Irene Román Salgado, señalaba que estaba valorando acudir ante la Fiscalía General de la República, mientras señalaba que siempre vio mal que Armida Castro usará autos de lujo y guardias de seguridad, mientras denunciaba la incongruencia de usar recursos para difusión personalizada en lugar de darlo al Instituto de la Mujer, la entonces Alcaldesa le responde un fosfo fosfo o más bien agua hervida, burlándose de los comedores comunitarios que instaló la ciudadanía con apoyo de la Regidora. No cabe duda que cuando no hay argumentos, el ser infantil sale… Lee más »

×