«Mentiroso»: Regidores se dan agarrón con Alcalde de La Paz, tras aprobarle deuda por 60 mdp

Pese a que existió una oposición, la mayoría del Cabildo aprobó que el Ayuntamiento de La Paz adquiera una deuda de 60 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 28 de octubre la síndico municipal, Martha Páez Osuna, dio lectura al punto 4 de la orden del día en la Sesión de Cabildo, el cual consiste en solicitar un préstamo de 60 millones de pesos, con la finalidad de cubrir deudas anteriores; esto provocó inconformidad entre algunos Regidores de La Paz.

Tras leerse el punto, se desató una serie de dimes y diretes entre los integrantes del Cabildo, sobre todo aquellos en aquellos que no están de acuerdo con las políticas del Alcalde, tales como la regidora Cecilia Murillo emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Marcela Amador Morga, regidora sin partido.

«Escucho incongruencias por parte del Tesorero y el Alcalde, el hizo un compromiso de no endeudar al Ayuntamiento ¿ustedes conocen la situación financiera del Ayuntamiento? No más deuda Alcalde», refirió la Edil ante los medios de comunicación.

Tras escuchar dicha postura, el Alcalde de La Paz ardió en cólera y acusó a la regidora Amador Morga de querer dividir su administración y de tener algún tipo de interés; esto, después de que se le captó en un evento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la mano del coordinador de Programas Federales, Víctor Castro y en compañía de la también regidora, Cecilia Murillo, la exdirectora de Catastro, Fernanda Villarreal, quien también estuvo presente en la sesión.

«Pareciera que hay intereses ajenos a los de nuestro Movimiento, parece que hay intereses internos que buscan dividirnos», exclamó molestó, Rubén Muñoz.

Por su parte, la regidora Morenista, Cecilia Higuera Murillo aseguró que la administración de Muñoz Álvarez carece de credibilidad, sin perder la oportunidad de reclamar al Munícipe por no aclarar los gastos que hizo en su viaje a Brasil.

«Hay una falta de credibilidad de lo que nos informa, no hay documentos, la mentira parece ser la constante. No sabemos qué pasó con el pago del terreno de El Pescadero, no sabemos a qué fue a Brasil, ni el costo del viaje», recordó Higuera Murillo.

La síndico municipal, Martha Páez salió en defensa del Alcalde y exhortó a la regidora Marcela Amador a acudir a las juntas para que se informe sobre cuál es el fin de solicitar el préstamo antes mencionado.

Finalmente, la propuesta del préstamo fue aprobada con 10 votos a favor y 4 en contra. Los regidores que se resistieron a dicha solicitud fueron Alicia Higuera del partido BCS Coherente, el primero regidor emanado de Morena, Pavel Castro, Maricela Amador y Cecilia Higuera del mismo partido.

En cambio, quienes coincidieron con el alcalde fueron: la síndico, Martha Páez y Yolanda Robledo, todos estos de Morena; Juan Ramón Domínguez, David Castillo, Beatriz Hernández estos tres señalados como sin partido; Pilar Carballo del Partido Humanista, Pedro Barroso regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Virginia Villavicencio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y finalmente Yudith Lizárraga del Movimiento Ciudadano.

Cabe agregar que, algunos de los exfuncionarios recientemente corridos por el Alcalde de La Paz se hicieron presentes a la sesión del Cabildo, sin embargo, pese a su presencia la sesión mantuvo su desarrollo.


Comparte esta noticia en:
×