Mercado Municipal de Constitución lleva semanas sin agua; locatarios piden esclarecer cuentas

Foto: Martín Valtierra
Los locatarios del Mercado Municipal de Comondú denuncian que no hay transparencia en el manejo de sus recursos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Desde hace semanas, el Mercado Municipal “Benito Juárez” en Ciudad Constitución permanece sin agua, lo que se dio en respuesta a la falta de rendición de cuenta por el cobro de los servicios de energía y del vital líquido, denuncian los locatarios del lugar. 

Por su parte, los locatarios denunciaron una serie de afectaciones que presenta el inmueble, sin embargo, la falta del vital líquido se ha prolongado por una semana. Al respecto, la administradora dice que la situación va “para largo”, pues no hay dinero para arreglar la bomba que sube el agua al tinaco. 

Ante eso, los locatarios preguntan qué se hace con el dinero que sobra por el pago de los servicios de agua y energía eléctrica, señalando que desde hace más de 2 años que la responsable de los cobros no rinde cuentas. Aún cuando la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó de 21,000 a 15,000 pesos la cantidad que se cobra a los locatarios es la misma. 

Foto: Martín Valtierra

De igual forma, acusaron a la Regidora comisionada en el Mercado Municipal, a la Síndico y Contralora de no cumplir con la responsabilidad para que se presenten las cuentas claras. 

“Hay quienes por su cuenta han contratado desde hace tiempo los servicios de agua y energía eléctrica, por la falta de claridad en el manejo de cobros por parte de la responsables”, refiere la denuncia, sin embargo, al ser un inmueble del Ayuntamiento de Comondú no debería suceder este tipo de situaciones. 

Foto: Martín Valtierra

Finalmente, agregan que aún cuando tienen su propio tinaco, el cobro sigue siendo el mismo, afectando al resto de locatarios que pagan de manera colectiva, ya que utilizan la bomba e instalaciones sin aportar nada. 

Por ello, aseguran que se requiere de una revisión a fondo por parte de las autoridades municipales, a fin de que la Administradora cumpla con su responsabilidad. Sobre la falta de agua, ya se ha solicitado que las autoridades sanitarias intervengan.

Con información de Martín Valtierra 


Comparte esta noticia en:
×