Mercado Orgánico de La Paz perdió 17 vendedores por pandemia; hay 500,000 pesos en pérdidas

El Mercado Orgánico Artesanal de La Paz dejó de generar 500,000 pesos en ventas; algunos no han vuelto por temor a un contagio, señaló el representante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Mercado Orgánico Artesanal (MOA) de La Paz, Martín Loubet comentó que, de los 54 vendedores que formaban parte de dicho mercado, con la pandemia se redujo a 37, pues algunos de ellos tienen temor de contagiarse al volver; asimismo, precisó que, han reportado pérdidas de hasta 500,000 pesos, luego de los meses en que la entidad estuvo confinamiento a inicios del COVID-19. 

“Antes de la pandemia éramos 54 personas, los que veníamos los sábados, ahorita lo máximo que ha llegado en las últimas 3 semanas que tenemos son 37 y no se va a meter más gente; unos tienen temor por la pandemia, son gente mayor algunos. Lo otro es que no hay mucha venta, no hay repunte de venta. Alrededor de 400,000 o 500,000 pesos que se han dejado de generar”, enfatizó. 

De igual manera, compartió que, en un buen mes el mercado orgánico de La Paz obtiene 180,000 mientras que, en este primer mes de operaciones que están por cerrar, tras la apertura de algunas actividades, se prevé que no llegue al 40,000 pesos: “Sacando el promedio de todos, yo creo que unos 180,000 pesos en un buen mes, ahora con la pandemia no creo que le estemos llegando a los 40,000”, enfatizó. 

Martín Loubet dijo que, entre los productos que se venden en el Mercado Orgánico Artesanal están: frutas y verduras, pasteles, pan orgánico y sin gluten, artesanías y ropa. Sin embargo, detalló que, lo más comprado por sus clientes son las verduras y lo menos ofertado, las artesanías. 

“Lo más vendido son las frutas y verduras que producimos nosotros, lo que menos se venden son ciertas artesanías, que hay muy buenos artesanos, artistas realmente únicos y, pues tienen su valor, pero todos venden, al fin de cuentas todos venden”, refirió. 

Finalmente, se le cuestionó la fecha en que estiman recuperarse a lo que contestó que no cuentan con una fecha, pues en su opinión ha habido desinformación por parte de las autoridades estatales, en cuanto a la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×