La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que le fue arrebatado el triunfo por la Diputación Federal por el Distrito I de Baja California Sur, la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Mercedes Maciel no se quedó de brazos cruzados, por lo que impugnó ante el Tribunal Electoral tal decisión.
“El día de ayer interpusimos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso correspondiente, es un a recurso de reconsideración ante la decisión de la Sala Regional de Guadalajara, mediante la cual la Diputación Federal Electoral paso a manos del candidato Partido Acción Nacional”, comunicó la candidata.
Asimismo, calificó de injusta la decisión tomada por parte de Sala Regional de Guadalajara, ya que asegura no tomaron en cuenta sus argumentos donde expuso que hubo falta de transparencia en la contabilidad de los votos, anulando el resultado de 2 de las casillas, donde se había determinado su mayoría en el sufragio.
“Yo les había comentado hace tiempo que sí fueran 300 votos más los que nos separaran, obviamente yo no llevaría a cabo ninguna impugnación; sin embargo, hoy ante la decisión de la sala que consideramos injusta, ya que no valoraron argumentos que interpusimos nosotros, haciendo a un lado 2 casillas. Fundamentalmente anulando la votación de las personas que ahí participaron, anulando el trabajo de los funcionarios de casillas que hicieron su mejor esfuerzo”, dijo.
Concluyó diciendo que su acción no se trataba de “una lucha de poder por el poder, sino lograr que haya justicia electoral en nuestro país […] la sala superior deberá en un momento próximo definir esta situación”.
Cabe mencionar, que el 30 de julio se anunció el fallo por parte de la Sala Regional de Guadalajara a favor de Marco Puppo, luego que interpuso una demanda para que se hiciera un recuento de votos, por lo que se determinó que él era el que obtuvo mayoría.
1.