En el mes de agosto hubo 154 choques en La Paz; el 67 % de ellos fueron provocados por hombres

108 fueron choque entre vehículos; 11 fueron choques contra motocicleta; así como 9 accidentes se trataron de un choque contra un objeto fijo, e informó que solo en agosto hubo 5 atropellamientos de personas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de un informe estadístico de accidentes viales en el mes de agosto de este 2016, informó que  solo en ese lapso de tiempo, se suscitaron 154 accidentes, de los cuales en el 67 % de los casos, los hombres fueron los responsables.

De ellos, según lo informó, 108 fueron choque entre vehículos; 11 fueron choques contra motocicleta; así como 9 accidentes se trataron de un choque contra un objeto fijo, e informó que solo en agosto hubo 5 atropellamientos de personas.

De esos 154 accidentes, 139 involucrados eran mayores de edad y sólo 7 fueron menores. Así mismo, de la totalidad de los choques, 103 hombres fueron responsables o imputados en algún accidente, lo que representa el 67 % y sólo 43 mujeres tuvieron algo relacionado en estos siniestros viales –28 %– .

En total, el mes de agosto dejó un saldo de 1 persona fallecida en estos accidentes y 50 lesionados, de los cuales, 6 viajaban en estado de ebriedad.
Una de las razones principales por las que se suscitaron los accidentes fue el no ceder el paso a un vehículo con preferencia, donde de los 154 accidentes suscitados sólo en agosto, el 23 % se dieron por esta razón; El 19 % fue a causa de invadir carril al igual que el no guardar la distancia reglamentaria.

Otros factores que influyeron fueron el no hacer alto de disco, con un 12 % de presencia en las causas de los choques; así como el 10 % de las causas pertenece al exceso de velocidad y solo el 3 % del total de los accidentes, se dieron por ignorar la luz roja del semáforo.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×