Meten presión. Tras baja de precios en el gas, empresas en La Paz suspenden entregas a domicilio

Ahora las empresas de Gas LP en La Paz utilizan 4 estacionamientos como puntos de venta; ciudadanos deben ir por sus tanques
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, empresas gaseras en La Paz se niegan a otorgar el servicio de venta de tanques a domicilio —situación que acompaña a una baja de precios por parte del Gobierno Federal—, por lo tanto, la compañía de Caligas y Global Gas ubican sus vehículos de distribución en 4 estacionamientos de la ciudad, para que los usuarios se acerquen a comprar el insumo, lo que representa un riesgo en el traslado, acusan ciudadanos. 

El servicio se estará ofreciendo de las 6:00 a las 18:00 horas en puntos estratégicos, como el estacionamiento de Ley Garzas, estacionamiento Polideportivo 8 de Octubre; estacionamiento de Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), en calle 5 de febrero y, en el estacionamiento del Panteón de los San Juanes. 

Cabe señalar que, en la última actualización de los precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 7 al 13 de noviembre, el Gas Licuado de Petróleo (gas LP) continuaría a la baja, pues el producto alcanzó a tener una diferencia de precio de casi 2 pesos por kilo.  

Por tanto, el precio que establecieron en la venta de tanques de 30 kilogramos es de 802.80 pesos, de 1,204.20 pesos el tanque de 45 kilogramos y el aditivo a 13.50 pesos, anuncian por medio de carteles en los puntos de venta 

Esta situación fue relacionada como una forma de mostrar su desacuerdo por parte de las empresas, quienes determinaron que no se estaría otorgando el servicio a domicilio a los consumidores, sin dar a conocer las causa de dicha medida. Las instrucciones sorprendieron a todos, señalan. 

Por lo mismo, los usuarios no tardaron en mostrar su inconformidad, pues acusan que se les niega la venta del producto de forma segura, argumentando que no les dan motivo y les indican que “no saben hasta cuándo podrán repartir a las casas”.  

Mientras tanto, decenas de habitantes deben hacer uso del vehículo particular, sin las condiciones adecuadas para el transporte del tanque, lo que señalan algunos, puede resultar en riesgo para la población.  

Finalmente, esta situación también se está reportaron por ciudadanos del municipio de Los Cabos, quienes han revelado que se está limitando el consumo para los usuarios, los que sospechan que existe una escasez del gas LP.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes De La Torre
Invitado
Aaron Condes De La Torre
2 años hace

Estas compañias cebadas en utilidades altas y la autoridad en entredicho. A proposito, eso del ADITIVO es muy sospechoso, parece un incremento disfrazado…O alguien ha visto el producto o como se adiciona al gas?

×