Metro de la Ciudad de México será custodiado por más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
A partir de las 14:00 horas comenzarán las labores de más de 6,000 elementos desplegados en las diferentes estaciones del metro de la CDMX
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 12 de enero más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional asumirán labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, comentó.  

En total serán 6,060 elementos los que estarán desplegados en estaciones del metro y en algunas otras instalaciones a partir de las 14:00 horas de este jueves.  

Dentro de los incidentes a los que se refirió la Jefa de Gobierno está el conato de incendio que se registró este miércoles, en uno de los vagones de la Línea 5 y que provocó la evacuación de los usuarios que se encontraban en la estación Politécnico.  

Por lo anterior, minutos más tarde se retiró un tren del servicio, no sin antes haberse aplicado un polvo químico, tal como lo establece el protocolo en la materia, según informó el Sistema de Metro a través de sus redes sociales.  

Cabe recordar que, el pasado fin de semana se registró el choque de 2 trenes en la Línea 3, mismo que dejaría a más de 100 personas lesionadas y provocó la muerte de una joven de 18 años que estudiaba en la Universidad Autónoma de México (UNAM), de nombre Yaretzi Adriana.  

Finalmente, el próximo 15 de enero se tiene previsto que reinicien actividades en la Línea 12 (la de más reciente construcción), tras el desplome de una trabe, donde fallecieron más de 20 personas, en mayo de 2021.  

Con información de El Financiero  


Comparte esta noticia en:
×