Mexicanos, 3 de cada 10 huéspedes que ocupan hoteles de Los Cabos, revela Asociación

Aseguran que esto se debe a que es más cómodo para el turista nacional moverse en su propio país debido a la pandemia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí dio a conocer que el 33 % de los turistas que llegan a Los Cabos son nacionales; esto se debe a que es más cómodo para el turista moverse en su propio país con la actual pandemia, explicó.  

“Sí aumentó, fue como un resultado de los primeros viajes de pandemia a nivel mundial; el turismo doméstico fue el que más se empezó a movilizar, ¿por qué? Porque daba confianza el viajar en su propio país, el viajar en vuelos cortos. Entonces esto vino a ayudar quizá un poco más la presencia del turismo nacional”, reveló. 

Lilzi Orcí también dijo que estos números no son anormales, ya que comúnmente roza el 30 %, sin embargo, a pesar de la pandemia, se trata de un porcentaje importante. 

“Por ejemplo, en meses pasados estuvimos alrededor de un 33 % lo que corresponde al turismo nacional. La verdad es que a veces está rozando los 30, ahora pasó los 30, entonces sí tuvo ese aumento, versus un casi 70 % de la presencia internacional en el destino”, finalizó. 

Estos números salen cuando en días atrás, la presidenta ejecutiva mencionó que se tuvo un numero alto en cuanto a la ocupación hotelera del mes de septiembre, cerrando con un 50 %, a pesar de tratarse de una temporada complicada debido a los huracanes y al termino de las vacaciones de verano. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×