Mexicanos, abarrotan Los Cabos esta Semana Santa; hay un 75 % de ocupación hotelera

Archivo (2019)
El mercado nacional es el principal ocupante de cuartos de hotel en Los Cabos, durante esta temporada vacacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, señaló que para esta Semana Santa 2019 se espera una ocupación de cuartos de hotel cercano al 75 %, siendo el mercado nacional el principal demandante.

“Ahorita de lo que tenemos en los libros es de un 70-75 % de ocupación, aproximadamente; hay que recordar que el mercado nacional es el que viene un poquito más en Semana Santa y que son reservaciones que se pueden llegar a hacer de último momento, entonces estamos esperando tener también una buena temporada”, comentó.

Por su parte, empresarios de El Médano, en Cabo San Lucas, anticiparon que se espera mayor gente durante este año, siendo los días viernes, sábado y domingo los de mayor afluencia.

“El turismo nacional ha estado subiendo cada día, cada vez más, cada año nos llega más turismo nacional; entonces sí estamos esperando bastante gente, nos estamos preparando bastante”, declaró el gerente del restaurante Mango Deck, Garrid Araoz.

Entre tanto, la subdirector del restaurante playa, Andrea Luna, apuntó que se tiene una expectativa de doblar el turismo del 2018, que se va por un índice más alto tanto en Cabo San Lucas como de El Médano.

“Tenemos la expectativa de doblar el turismo del año pasado, que se vayan con una expectativa un poco más altas tanto de San Lucas como del Médano; esperamos tener una mejor temporada”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×