México envía rescatistas a Turquía en avión de la Fuerza Aérea, tras sismo de magnitud 7.8

Imagen ilustrativa
México comenzó el envío de especialistas hacia Turquía, mismos que tienen experiencia en salvar la vida de personas atrapadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del sismo con magnitud de 7.8 en la escala de Richter que afectó severamente a Turquía y Siria, el gobierno de México enviará una aeronave con rescatistas, hecho que se informó por parte del canciller Marcelo Ebrad; aún se desconoce a qué país llegará el avión.  

 “Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados Richter (sic) con epicentro en Giazantep, Turquía”, publicó el funcionario al filo de las 14:13 horas.  

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador refirió que se estaba organizado la ayuda que se podría ofrecer, tanto en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como con la Secretaría de Marina (Semar), especialmente en temas de salvar vidas de personas atrapadas.  

“Dos cosas: nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8, y lamentablemente se perdieron vidas, y hay heridos […] hay equipo tanto […] nos vamos a organizar para ayudar”, sentenció.  

Algunos de los usuarios en redes sociales aplaudieron la iniciativa e incluso hubo grupos voluntarios que expresaron su intención de ayudar a los afectados, ya sea brindando apoyo con binomios caninos, o bien, con la colecta de artículos.  

Sin embargo, también hubo aquellos que criticaron que se necesitaba ayuda, pero dirigida hacia el pueblo de México; esto, recordando los incidentes del sistema Metro, en la capital del país, o bien las víctimas la violencia.  

Por otro lado, y dentro del continente americano, México también envió a 150 brigadistas hacia Chile, donde los incendios forestales han dejado al menos 26 personas fallecidas y cientos de viviendas destruidas, tras una se las semanas de estos eventos.  

“Agradezco al querido Presidente de México, López Obrador, por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, expresó el representante gubernamental de dicho país, Gabriel Boric Font.  

Con información de Excelsior  


Comparte esta noticia en:
×