México es el segundo país más feliz del mundo, y el sexto más optimista, revela encuesta 

Más de la mitad de los habitantes del país dijeron estar felices, según la encuesta elaborada; México llegó al sexto lugar en optimismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una encuesta elaborada por BRAIN en colaboración con Gallup International Association destacó a México como el segundo país con mayor felicidad del mundo, además de ubicarlo en la posición número 6 en la categoría de más optimismo.  

En ese sentido, se destacó que el 22 % de los mexicanos dijo ser “muy feliz”, mientras que un 47 % dijo que era feliz. En contraste, solo 4 % aseguró ser infeliz y 26 % afirmó que no entraba en ninguna de las 2 categorías.  

La cifra ha disminuido desde 2017, cuando el país tuvo una puntuación de felicidad de 82 puntos; para el 2019, año en el que habría iniciado la pandemia por Coronavirus, el número bajó hasta los 66 puntos y en 2020 la cifra llegó a 30 puntos.  

Mientras tanto, la felicidad de los mexicanos se ha ido recuperando, ya que en 2021 subió a 59 puntos y para el año 2022 la puntuación ya rondaba los 63 tantos.  

“Si bien aún no recuperamos nuestra felicidad pre pandemia, vamos por buen camino”, celebró el estudio difundido.  

Por su parte, más de la mitad de los encuestados consideró que el año que está iniciando será mejor que el anterior; mientras que, un 20 % dice que irá a peor y un 26 % sostuvo que será igual. Permitiendo así que México fuera el sexto lugar entre las naciones más optimistas.  

En esta categoría, el optimismo para el 2023 sumó 31 puntos, según el índice; sin embargo, esta cifra es inferior a las que se tenían el año pasado, cuando se llegó a los 47 puntos. En 2019, México había registrado un puntaje de 58, para 2020 bajó hasta 37 y para 2021 acumuló 21 puntos.  

Sobre la situación económica en la República, se detalló que el 36 % de los habitantes dijo que en el año que inicia habrá prosperidad, mientras que un 34 % opinó lo contrario y 26 % sostuvo que se mantendrá igual.  

Cabe señalar que, los entrevistados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años, con nivel socioeconómico, género y edad conforme a la distribución poblacional. 

Con información de Aristegi Noticias  


Comparte esta noticia en:
×