México logra medalla de bronce en premundial de beisbol femenil; participaron atletas de BCS 

El selectivo nacional, con 2 integrantes de Baja California Sur, obtuvo la medalla de bronce en el torneo Premundial de las Américas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el torneo Premundial de las Américas, el selectivo mexicano de beisbol femenil logró llevarse el bronce; en el equipo participaron un par de atletas de Baja California SurThalía Villavicencio Sepúlveda y Jessica Núñez Romero—, así como el entrenador Juan Jesús Martínez Manríquez. Vencieron 9 a 5 a su similar de Cuba.  

El escenario para las contiendas deportivas fue el Estado Fórum Jorge Luis García Carneiro de La Guaira en Venezuela, donde participaron los equipos de Cuba, México, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y el país anfitrión.  

La escuadra azteca logró terminar en la segunda posición en la fase de grupos, con 4 victorias y 1 derrota; se alzó en el tercer lugar general, obteniendo un boleto para la Copa Mundial de Beisbol Femenil en 2024.  

“Estamos contentos con este logro junto con Thalía y Jessica, teníamos muy claro el objetivo y era clasificar en la primera fase, el cual se cumplió y en la segunda también; obtener la medalla de bronce contra Cuba nos deja mucha satisfacción como sudcalifornianos”, declaró el presidente de la Asociación de Beisbol en Baja California Sur, Martínez Manríquez

Por su parte, el coach también destacó que se deberá seguir trabajando con las demás atletas de Baja California Sur, tomando en cuenta que falta tiempo para el Campeonato Mundial, por lo que hay oportunidad de que más jugadoras se sumen al certamen.  

Finalmente, las novenas de Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba lograron su calificación a la Copa Mundial de Beisbol Femenil de las Américas de la WBSC 2023, además de asegurarse un lugar en la primera etapa de la IX Copa Mundial de Beisbol Femenino de la WBSC, programada para el verano del 2024.  


Comparte esta noticia en:
×