México recibe a más médicos cubanos; ya son casi 600 de ellos en todo el país

Foto: AFP
Andrés Manuel comentó que se necesita del apoyo de Cuba para cumplir con el compromiso que tiene en temas de salud con el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se requiere todavía más apoyo de especialistas en la salud cubanos para poder cubrir la plantilla total en el país y cumplir con el compromiso que tiene marcado el gobierno para mediados de año. 

“Es probable que necesitemos más especialistas y médicos de Cuba, de una vez lo doy a conocer, ojalá y nos apoyen con más médicos porque tenemos un compromiso que en julio de este año debemos tener completa toda la plantilla en centros de salud y hospitales, pero lo vamos a lograr con su ayuda”, declaró AMLO en la reunión que mantuvo en Campeche con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Durante el evento llegaron otros 61 médicos cubanos. 

Sobre las razones para requerir más médicos cubanos, López Obrador resaltó que México se carece de especialistas debido a la reforma educativa del sexenio anterior, que, en palabras del mandatario, afectó demasiado a los estudiantes nacionales. 

“Pero hasta nuestros días el país tampoco tiene los médicos y especialistas que se requieren, porque se aplicaban exámenes de admisión que se utilizaban como instrumentos para rechazar a todos los que querían estudiar en una universidad o una especialidad. Por esa política nos quedamos sin médicos suficientes y especialistas, y estamos ahora levantando el sistema de salud pública”, sentenció. 

Andrés Manuel se dijo agradecido con su homólogo de Cuba por brindar profesionales durante la pandemia por COVID-19. De hecho, ambos líderes hablaron sobre las brigadas de vacunas anti-COVID. 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, compartió en redes sociales su bienvenida a AMLO y Díaz-Canel con las siguientes palabras: “Bienvenidos a #Campeche, Presidente Andrés Manuel, Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa, siéntanse en casa: ¡Es un honor recibirlos!”. 

Con información de La Razón de México y La Prensa 


Comparte esta noticia en:
×