México tiene el peor gobierno; en pandemia, BCS perdió 20,000 empleos: Coparmex BCS

El presidente de Coparmex en Baja California Sur cuestionó el manejo que ha realizado el Gobierno de México; se ha nombrado que es el peor gobierno en el peor momento que tenemos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el segundo informe de gobierno a sus 22 meses de trabajo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz opinó que faltaron muchos temas a tocar, tachando que “es el peor gobierno, en el peor momento que tenemos en México”  

“Hay muchos temas que quedaron sin nombrarse y estamos viviendo hoy en día en México una situación económica muy complicada después de la pandemia, que la misma pandemia tampoco ha sido manejada como debió haber sido […] somos el segundo país peor en América Latina que ha manejado la crisis económica […]tenemos un gobierno que no ha estado a la altura y se ha nombrado que es el peor gobierno en el peor momento que tenemos en México”, declaró el presidente de Coparmex en Baja California Sur.  

Destacó que después de los 22 meses de que inició el periodo del actual Gobierno Federal no se ha estado a la altura de la situación que enfrenta el país, tanto en el tema de la contingencia como en materia económica. 

“Después de 22 meses (que) el Presidente de la República, inició su periodo […] tenemos un gobierno que la verdad no ha estado a la altura de la situación que está sucediendo en México. Muchos temas no fueron tocados dentro del informe de gobierno, y vemos que fue una mañanera más, sin preguntas”, sentenció Gustavo Díaz.  

Por otro lado, habló sobre cómo ha repercutido la pandemia de forma directa en Baja California Sur mencionando que no sólo se ha tratado de un problema de salud, sino que ha afectado de manera económica dejando una pérdida de más de 20,000 empleos en la entidad.  

“En Baja California Sur perdimos un poco más de 20,000 empleos formales durante el confinamiento. Después de la reactivación económica hemos tenido aproximadamente 3,000 empleos nuevos, quiere decir que hemos recuperado el 15 % de los empleos formales perdidos”, expresó. 

Con relación a eso, dijo que ha solicitado apoyos al Gobierno Federal, dejando claro que no es ayuda para los empresarios que quieran rescatar sus empresas, sino que realmente para apoyar al trabajo; para aquellos que hayan quedado sin uno. 

“Estamos pidiendo apoyos para poder apoyar lo que es el empleo,; bonos para ayudar a los que están,; bonos para ayudar a los empleos nuevos formales que se puedan generar ahora en la reactivación económica y también empleos que se han perdido”, anunció. 

Por último, de manera general reconoció que hay algunas luces verdes que ha hecho el Presidente de la República: “Yo creo que una de las cosas positivas son los apoyos a los grupos vulnerables, y que se haya reformado las pensiones en México”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×