Mi corazón dice que sí busque de nuevo la Alcaldía de Los Cabos: Ernesto Ibarra

El excandidato no descarta volver a contender por la presidencia municipal de Los Cabos, sin embargo, respetará los procesos de su partido, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 27 de diciembre, el excandido del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Los Cabos, Dr. Ernesto Ibarra Montoya sostuvo que no descarta volver a buscar la presidencia municipal, sin embargo, aseguró que respetará los procesos al interior del partido.

“Mi corazón te puede decir que sí (volver a contender por la Alcaldía), pero hay que hacer realistas, yo creo que el próximo candidato a la presidencia municipal primero que nada tiene que ser consensado (sic) con el partido y con todos los actores políticos”, declaró.

Al respecto, enfatizó que la elección de los próximos candidatos no se realizará por dedazo, pues se tomará en cuenta a mujeres y personas que estén interesadas en participar.

“No podemos quitarle (sic), si una mujer u otro candidato u otra persona quiere serlo (candidato), porque al final de cuentas el partido tiene que escoger a los mejores hombres y a las mejores mujeres. No es por dedazo, no es ‘porque te toca’, no es porque saqué mayor número de votos en la pasada”, comentó.

No estamos cerrados, una cosa es lo que mi corazón quiera y otra cosa es lo que la gente de Los Cabos merece, añadió el petista.

En otro tenor, reconoció que aún es pronto para evaluar el trabajo realizado por su contrincante y actual alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, esto debido a que recibió un municipio “endeudado”.

“Yo creo que a la Presidenta hay que darle su tiempo, para que dé resultados, pero no hay que olvidar una cosa, ella recibió un municipio endeudado, nómina abultada, denuncias laborales, calles deshechas, robos por todos lados, y eso tiene que cambiándolo poco a poco”, expresó.

Asimismo, hizo énfasis en que la actual administración debería haber iniciado con una auditoría para el gobierno de Arturo De la Rosa, con la finalidad de informar a la ciudadanía cómo se encontró el municipio.

“Ella tenía que haber iniciado con una auditoría, en donde tenía que haber dicho, cómo se encuentra el municipio y no agarrar un problema que no es de ella, claro ella tiene que dar la cara y salir adelante, sí, pero también tiene que decirle al pueblo cabeño: ‘esto encontré’ para cuando ella salga en 3 años decir ‘esto estoy entregando’”, concluyó, no sin antes reiterar que se sumará a la labor de la Presidente Municipal morenista.

Con información de Noticiero Aquí Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×