Mi encarcelamiento era para borrarme de la política de BCS; había mano negra: Yuan Yee

El exalcalde de Loreto aseguró que su encarcelamiento en 2014 fue por venganza política, pues tenía enemigos que lo querían hacer quedar mal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El militante del Partido Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Yuan Yee enfatizó que su encarcelamiento en 2014 se debió a una venganza, pues según él, buscaban borrarlo del mapa de la política sudcaliforniana.

“Aquí en el estado había mano negra para que nos hiciera ver mal ante la ciudadanía porque nosotros traíamos un proceso político promisorio, hicimos un buen gobierno, hubo mano negra para que políticamente nos borraran del mapa político”, refirió.

En este sentido, dejó en claro que éste suceso no intervendrá para que los militantes de su partido le otorguen el voto en las elecciones para líder estatal del PRD, pues su encarcelamiento no cuenta como un antecedente penal, debido a que fue declarado inocente 4 meses después.

“No, para nada, porque no tengo ningún antecedente, no tengo antecedentes penales porque fui inocente, seguramente muchos que están en la cárcel, entre ellos exgobernadores, que tienen dinero ¿Por qué no han podido salir?”, cuestionó el aspirante a la Dirigencia del PRD en Baja California Sur.

Asimismo, mencionó no comprender que políticos como Narciso Agúndez ─quien también estuvo en la cárcel─, hoy en día sigan en la política en puestos importantes, ya que actualmente Agúndez es Coordinador Electoral en el Partido del Trabajo, razón por la cual reiteró que quienes lo metieron a la cárcel por estar presuntamente acusado de peculado, solamente buscaban desterrarlo de la política.

“Sí, al paso de los años, hace como 5 años ya, yo he reflexionado porque me pasó eso, no solamente a mí sino algunos perredistas que ya saben quien, pero ahí siguen en la política, en posiciones de gobierno, quien en ese tiempo llegó a hacer gobierno quiso ante la ciudadanía sudcaliforniana hacernos ver mal, pero mire en esta vida todo se paga”, enfatizó el exalcalde de Loreto.

Finalmente, Yuan Yee dejó en claro que confía en la justicia divina y que tarde o temprano los políticos que lo quisieron hundir pagarán por sus malas acciones.


Comparte esta noticia en:
×