Mi perfil de activista, funciona para cuidar un panteón en La Paz: Notzuly Almódovar

La autodenominada defensora de los derechos gays afirmó que pese a la inexperiencia que tiene acerca de su nuevo cargo, su perfil de activista es idóneo para desempeñarse en la dirección del panteón El Jardín de los Recuerdos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La autonombrada activista de la comunidad gay, Notzuly Amodóvar Gracia, fue nombrada como directora del panteón municipal, El Jardín de los Recuerdos, el pasado 27 de septiembre, durante el acto de toma de protesta del nuevo alcalde de La Paz, Rubén Greogorio Muñoz Álvarez; a través de una entrevista con BCS Noticias aseguró que su perfil de activista funciona a la perfección con el nuevo cargo que desempeñará durante la administración municipal 2018-2021.

En ese sentido, Almodóvar Gracia, reconoció que no cuenta con experiencia en cargos similares pero que intuye que su puesto consistirá en agilizar tramites a personas que requieran de un espacio para enterrar a sus difuntos, así como el brindar apoyo a las personas que se enfrenten ante el duelo de la muerte de un familia.

“No he tenido experiencia en un área como esta, pero es un área sensible a los derechos humanos que es mi área fuerte y creo que consiste en darle un trato a la gente que por lo regular está pasando por una pena y quizá por alguna problemática o un por momento sensible y mi perfil es perfecto para este puesto”, aseguró la nueva funcionaria del cementerio.

Asimismo, dijo conocer algunas carencias y situaciones por las que atraviesa el panteón municipal, por lo que destacó que la falta de limpieza es uno de los problemas que resolverá durante su dirección.

“Conozco algunas problemáticas del panteón, pues sé que hay falta de limpieza, sé que hay sobre venta pero eso es meramente porque todavía no hacemos la entrega recepción que va a ser en un rato más”, explicó la titular.

De igual manera la abanderada de la comunidad LGTB dijo sentirse contenta por su nuevo nombramiento y con entusiasmo para resolver dichos problemas; de igual manera mencionó contar con la disposición necesaria para aprender.

“Me siento muy contenta  con ganas de resolver ciertos problemas que hay por ahí, transformar y dar lo mejor; nadie nace sabiendo y estamos para eso, para aprender”, concluyó la servidor público del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Cabe recordar que la nueva integrante del gabinete municipal, se enfrentó a un conflicto con el presidente municipal durante las elecciones para elegir al nuevo edil municipal, donde lo acusaba de mentiroso e hipócrita por manifestarse en contra de la comunidad gay.


Comparte esta noticia en:
×