Mi salida fue por inmadurez; que Alcalde de La Paz tenga feliz regreso al PRI: Exfuncionario

Las palabras del exfuncionario se dan a varias horas de que el Ayuntamiento de La Paz confirmará su salida de la nómina municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el despido de varios funcionarios, titulares de diversas áreas en el Ayuntamiento de La Paz; uno de los nuevos exservidores públicos destacó que su salida se trató de “un tema político y de inmadurez”, y no precisamente por “pérdida de confianza”, como refería una de las cartas emitidas por Recursos Humanos. 

“De entrada les comento que mi salida es por un tema político y de inmadurez política. Siempre me conduje con decoro dentro de la administración pública municipal, no debo ni temo nada. A mis excompañeros de trabajo les deseo mucho éxito. Al Alcalde que tenga un feliz regreso al PRI”, expresó uno de los servidores públicos despedidos. 

Tras el pronunciamiento, diversos usuarios en redes sociales aseguraron que el despido masivo de funcionarios se convirtió en la “tumba política”, por lo que no volverá a ganar nada. 

La salida de David Moyrón, quien tenía a su cargo la Coordinación de Gestión Urbana del Ayuntamiento de La Paz, se anunció durante este martes 15 de octubre, a través de un comunicado oficial. 

De acuerdo con la carta emitida por Recursos Humanos en el Gobierno Municipal, la separación del cargo de algunos de los titulares se dio por “pérdida de la confianza”, la cual se originó desde su ingreso y hasta la fecha de la separación

No obstante, se estima que algunos de los cambios en el gabinete municipal son “enroques”, los cuales tienen por objetivo el obtener resultados tangibles

Otros de los funcionarios que fueron movidos son: Víctor Martínez Escobar Cobela, María Teresa Ruíz Soto, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro. 

Cuyas titularidades eran en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Oficialía Mayor, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Económico. 

Las modificaciones también alcanza la dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública, así como la Comandancia General, a cargo de los comandantes Jesús Manuel Guzmán Flores y Juan Carlos Hernández Willars.

“Se hará enroques en la direcciones del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac), bajo la dirección de Maricela Chávez Gámez; en el Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, bajo la coordinación de Nolzuly Almodóvar Gracia y en la coordinación de Parques y Jardines en Servicios Públicos Municipal, que estaba a cargo de Leonardo Graciano”, destacó el Ayuntamiento. 


Comparte esta noticia en:
×