«Mi solidaridad fraterna»: Víctor Castro a Líder de Morena, tras fallo por violentar a una mujer

"No creo que yo que merezcamos este trato", dijo Castro Cosío, quien cuestionó a las autoridades electorales, por sentenciar al Dirigente por Violencia Política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), ofreció su “solidaridad fraterna” al dirigente estatal de su partido, Alberto Rentería Santana, luego de haber sido encontrado culpable por el delito de Violencia Política de Género, tras una denuncia interpuesta por la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

“No creo que yo que merezcamos este trato a Morena a nivel de las instituciones electorales, nacionales y locales, así que Alberto mi fraterna solidaridad, fraterna por siempre, y lo digo abierta y públicamente”, mencionó Castro Cosío, previo al registro de su candidatura en el Instituto Estatal Electoral.

El Morenista dijo no entender el por qué los órganos que se encargan de impartir justicia en materia electoral se excedieron con Rentería Santana, quien ya impugnó 2 veces el fallo del Tribunal local, sin éxito, lo que lo ha dejado afuera de la boleta para este 2021, en donde tenía intención de aparecer como candidato a diputado federal.

“Agradezco a Alberto, que a pesar de las dificultades que todos sabemos que se han vivido por una justicia que no comprendemos, que no alcanzo yo a comprender. ¿Por qué los excesos, si hay tantas cosas todavía que no se defienden?, y se excedieron”, insistió.

Castro Cosío, quien también fue señalado por “misoginia” por parte de Armida Castro Guzmán, se dijo a favor de pelear por la justicia electoral; aunque no por la de este tipo, que ha afectado a Morena, en donde no existe objetividad, sugirió.

 “Yo estoy de acuerdo en que tengamos que seguir luchando para que haya plena justicia, no es la justicia que esperamos ni electoral, ni de los tribunales, de un lado y del otro”, concluyó.

Esta es la primera vez que Castro Cosío abiertamente muestra su apoyo a Rentería Santana. Hasta hace meses, este se había destapado para buscar una diputación; sin embargo, su inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo sacaron de la jugada.


Comparte esta noticia en:
×