Por miedo a la tesis, egresados de la UABCS evitaban titularse

En los últimos 4 años se han titulado el 26% de todos los egresados de la Universidad en su historia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos 4 años, se ha titulado el 26% de todos los egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quienes prefirieron no hacerlo en el pasado para evitar presentar una tesis, la cual era la única opción para obtener el grado de licenciado, según informó el rector, Gustavo Cruz.

«En 4 años y meses, tenemos el 26% de titulación de toda la historia de la Universidad, pero esto quiere decir también que la universidad ha ampliado sus opciones de titulación no nada más esta la de tesis» enfatizó.

En este sentido, el rector de la Uabcs comentó que muchos de los que no se titulan es por desconocimiento y por el reto que implica hacer una tesis.

«El mayor reto que tenemos es socializar cuales son las opciones de titulación a todos los egresados, hay un desconocimiento pese a que están las opciones en el portal de internet de nuestra institución. ¿Por qué no se titulan? La mayoría piensa que solo existe la tesis».

Sin embargo dijo, desde hace dos años, se amplio la gama de métodos de titulación.

«El índice de titulación se ha incrementado en nuestra universidad y hablo en su conjunto gracias a que el máximo órgano de gobierno, el Honorable Consejo General Universitario tomó la decisión hace 2 años y medio de ampliar las opciones de titulación; esto, es de cara a que otras universidades del país y las más grandes han hecho», comentó.

Gustavo Cruz hizo un llamado a los estudiantes egresados que no cuenten con el documento oficial a que se acerquen a la institución para lograr el aval profesional de acuerdo a la carrera que hayan estudiado.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Felipe Ocadiz
Invitado
Felipe Ocadiz
8 años hace

O sea que la «Güebacs» siempre a estado reprobada como institución, si imaginamos en una escala del 1 al 100% donde el 100 equivale a 10, el 26% de titulados es una calificación de 2.6, jajaja y todavía lo presumen! … Todo ese subsidio deberían pasárselo a una verdadera escuela como lo es el TEC de La Paz, que sin hacer alarde y publicitarlo le da seguimiento a sus egresados, tanto titulados como no titulados…o sea?

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Felipe Ocadiz

Imaginate… y tienen el descaro de decir: «ORGULLO DE SUDCALIFORNIA».

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajajajaja no mames jajajajajaja es claro, si no trabajan en toda la carrera, piensan que querran hacerlo en la tesis???

y como siempre… ahi van los pendejos de los maestros a darles por su lado…

es obvio que a la UABCS solo le interesa el numero de «egresados y titulados» eso es solo para recibir mas recursos…. EN ESTA INSTITUCION LO QUE SIEMPRE FALTA ES CALIDAD.

Y QUERIA ABRIR MEDICINA!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

×