Miembro del equipo de transición demanda al Congreso BCS, junto con otros exsuplentes a Diputados

Los exsuplentes de la XV Legislatura de BCS buscan su retribución por el periodo en el que ocuparon los curules de los diputados destituidos en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes se dio a conocer que 4 exdiputados suplentes de la XV Legislatura acudieron hasta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para interponer una demanda por adeudos de 730,000 pesos cada uno; esto, relacionado a pagos del periodo de 5 meses en los que ocuparon los curules, tras la destitución de los diputados de oposición.  

Uno de esos promoventes es la integrante del equipo de transición del próximo Gobierno de Baja California Sur y expanista, Amalia Camacho Álvarez, misma que estuvo en funciones en mayo del año previo, situación que no se prolongó por mucho. Fuentes extraoficiales refieren que ella podría quedar al frente de la Secretaría del Trabajo.  

Sobre el tema, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez dijo para BCS Noticias que desconocía parte de la situación —la cual acaba de surgir—, ignorando incluso de qué personas se trataba.  

Por otro lado, trascendió que los exdiputados suplentes solicitando su pago ante el Tribunal son: Sebastián Quinito, Alba Josefina Ceseña, Alma Idelfonsa Payén y Amalia Camacho, respectivamente.  

Conviene recordar que, estos suplentes tomaron protesta como titulares de sus distritos, luego de que 8 diputados de oposición a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron destituidos, en marzo de 2020. Lo anterior, como resultado de un conflicto dentro del poder legislativo.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Miguel Angel
Invitado
Miguel Angel
2 años hace

Hijas de suchi, si esto se quieren llevar los suplentes imagínense cuanto se llevarían los titulares!!! No te acabes México! Hay que terminar con todas estas lacras

Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
2 años hace

$730,000. por cinco meses de “trabajo” ! Cuanta desfachatez y oportunismo. Ni hablar, lo nada que hayan hecho por ese periodo de seguro amerita algun pago ; NO ese, que es exhorbitante. Y que quede el antecedente de deslealtad a la ciudadania. Y desde luego ya basta de premiar a este tipo de gente con cargos en el gobierno.

×