Miembros del Ayuntamiento de Comondú buscan que la UABCS se vaya de La Toba: Diputado

El diputado aseguró que, sigue luchando para que Ciudad Insurgentes se quede con la extensión de la UABCS, aunque todavía no cuenta con las hectáreas necesarias para su instalación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero aseguró que no es el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, quien está poniendo resistencia para que el campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se quede en Insurgentes; son algunos integrantes de ese Ayuntamiento quienes están interviniendo para que la universidad no se quede en aquel lugar, sugirió.

“Tenemos ya prácticamente un año con está gestión a veces buenas noticias a veces malas, se logró que el CBTa 27 hiciera un convenio con la Universidad para poder lograr trabajar juntos en Insurgentes y asegurar que la extensión se mantenga ahí; (¿El Alcalde de Comondú es quien se resiste a que la UABCS Comondú se quede en La Toba?) No precisamente él, sino algunos miembros del Ayuntamiento (¿Quiénes?) no pues han sido declaraciones ahí que han hecho”, refirió el legislador.

En este sentido, aceptó que los mecanismos para buscar recursos que puedan hacer posible la construcción del Campus en Comondú no han sido los más idóneos, sin embargo, dijo que no se ha cansado de hacerlo.

“El mecanismo por el cual estamos buscando los recursos no han sido los acertados, vamos a modificar la estrategia, ya tenemos más amplio el panorama, a través de un proyecto ejecutivo, para tratar de buscar los recursos pero sí hemos trabajado en ello”, explicó Arce Cordero.

Asimismo, comentó que ni siquiera cuentan con las suficientes hectáreas para instalar el campus, puesto que sólo cuentan con la mitad; de igual manera dijo que existe un ciudadano que está dispuesto a donar parte de sus tierras, siempre y cuando obtenga un beneficio por ellas.

“Está muy atrasado porque se requieren 20 hectáreas y sólo tienen 10, entonces estamos ahorita con la búsqueda de otras 10 hectáreas en Insurgentes; el mecanismo por el cual estamos buscando los recursos no han sido los acertados, vamos a modificar, ya tenemos localizados los terrenos que (sic) un dueño, que está dispuesto a donar parte de su terreno, siempre y cuando también él obtenga algunos beneficios, en cuanto a unos impuestos ahí que debe, pues haber si podemos lograrlo”, indicó.

Finalmente, mencionó que la Universidad Autónoma de Baja California Sur tiene un futuro incierto, sin embargo, dejó en claro que trabajará para que los habitantes de Insurgentes se logren quedar con la extensión de la Máxima Casa de Estudios.


Comparte esta noticia en:
×