Mientras se recuperaba de las secuelas del COVID, sujetos saquearon su casa en Los Cabos

Imagen ilustrativa
La víctima del saqueo fue el extitular de Protección Civil en Los Cabos, quien se recuperaba de las secuelas del COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A inicios de esta semana se difundió el caso del exdirector de Protección Civil de Los Cabos, quien —mientras se recuperaba de las secuelas del COVID— fue víctima de la delincuencia que impera en el municipio; esto, luego de que saquearon su vivienda en el fraccionamiento Villas de Cortés en San José del Cabo.   

“Con tristeza y un nudo en la garganta expreso la impotencia que siento; mientras me estoy rehabilitando por las secuelas del COVID-19, me voy enterando que los amantes de lo ajeno entraron a su casa (mi casa) y se llevaron todo, literal todo, me dejaron sin nada más que lo que tengo puesto de ropa”, expuso Marco Vázquez.  

El exfuncionario, residente de San José del Cabo, lamentó la inseguridad que se experimenta en el destino turístico, misma que lo dejó sin las pertenencias que con trabajo había logrado.  

“Es triste la inseguridad que vivimos aquí en nuestro municipio, es lamentable lo que está sucediendo, no me dejaron nada de pertenencias […] triste de no contar con ninguna de mis pertenencias que con mucho trabajo honesto y sacrificio he logrado; apóyenme para encontrar a los amantes de lo ajeno, se me devuelvan mis pertenencias y se haga justicia”, declaró.  

Marco Vázquez destacó que —tras contagiarse del Coronavirus— tiene la oportunidad de estar con vida, por lo que agradeció a aquellos que estuvieron a su lado, incluyendo al personal médico que lo apoyó; sin embargo, advirtió a la ciudadanía a no dejar sus casas solas, especialmente en Villas de Cortés.  

Conviene mencionar que, no es la primera denuncia social que se realiza en torno a la colonia antes mencionada, situación que fue resaltada por usuarios de redes sociales en la publicación del exfuncionario.  

“Como que andan recio en esa colonia ya han publicado muchos de ahí”, “Qué tristeza y qué impotencia da ver estas noticias”, “Esa es la palabra… impotencia, no se vale, pero segura estoy que ellos ya sabían que no estabas […] los policías ya saben quiénes operan de esa forma”, fueron algunos de los comentarios emitidos.  

Finalmente, el afectado refirió que ya se presentó la denuncia correspondiente, por lo que dará su “voto de confianza” a las autoridades, a fin de que se haga justicia y se dé con el paradero de sus pertenencias.  


Comparte esta noticia en:
×