Miércoles con cielo nublado y algunas lluvias; el termómetro llegará a 36 °C en BCS: Conagua

Este día se experimentarán temperaturas ligeramente más frescas en BCS, aunque seguirán rondando los 36 °C; también anticipan lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de un ambiente caluroso, durante este miércoles se estarán dando algunos intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes —con acumulados de 25 a 50 milímetros, mm— en Baja California Sur; la máxima podría llegar a los 40 °C, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde […] rachas de 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras”, puntualizó el organismo al emitir su reporte diario.  

La mayor temperatura del último día fue de 39 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido por Loreto (37.4 °C), así como la capital de Baja California Sur (36.5 °C). La mínima descendió hasta los 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz. Asimismo, se informó que las precipitaciones de este martes alcanzaron acumulados de 28.0 mm en San Bartolo.  

De acuerdo con el pronóstico, la comunidad más cálida de este miércoles será Ciudad Constitución, con máximas de 36 °C y mínimas de 24 °C, así como vientos fuertes de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos a nublados.  

En el pueblo mágico de Loreto se alcanzarán los 35 °C como máxima, a los 27 °C como mínima, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos y vientos moderados con velocidades de 30 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Mientras tanto, el termómetro en La Paz registrará los 34 °C como máxima y los 25 °C como mínima, conservando un cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias débiles y vientos de hasta 35 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 32 °C máxima y los 27 °C; sus habitantes disfrutarán de un cielo con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

Por otro lado, en el destino turístico de Los Cabos se anticipan algunas lluvias, con temperaturas entre los 30 °C como máxima y los 26 °C como mínima, con cielos nublados en el día y vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 28 °C máxima y los 21 °C como mínima, conservando vientos fuertes de hasta 40 km/h y un cielo con intervalos nubosos durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×