Mil manifestantes se apoderan del malecón de La Paz y le recuerdan a EPN: «Nos faltan 43»

De nuevo, la sociedad civil se unió en el malecón de La Paz y exigió justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De nuevo, bajo un naranja atardecer, estudiantes universitarios, preparatorianos, profesores, amas de casa y ciudadanos en general, se apoderaron del corredor turístico de La Paz para unirse a la jornada de manifestaciones que ocurren a nivel a nacional por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

marcha ayotzinapa la paz 4

La indiganción, otra vez, sirvió para que los jóvenes caminaran para exigir un mejor país, un futuro sin desaparecidos o asesinatos. Paso a paso, de nuevo, pidieron justicia y, sobre todo, paz.

Por el malecón, los mil manifestantes de camiseta negra, avanzaron hacia el punto de encuentro en la calle Márquez de León. Las consignas de inconformidad retumbaban y se apoderaron de la zona turística de La Paz.

marcha ayotzinapa la paz 6

En el evento participaron alumnos y alumnas de la Unipaz, la UABCS, Cibnor, Cicimar, Unidep, Preparatoria Morelos, entre otras intituciones educativas. También, se vio en el contingente maestros disidentes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras organizaciones.

marcha ayotzinapa la paz 5

La otra marcha del 20 de noviembre, no tuvo tablas rítmicas o vestimentas de charros, en ésta, la tristeza e impotencia de que hechos como el de los jóvenes de Ayotzinapa pueden ocurrir a quien sea. Por eso gritan, por eso manifiestan su dolor, porque no habitan una tierra segura.

Todos Santos y Cabo San Lucas ya efectuó su protesta, así como en el Distrito Federal, Guerrero, Chiapas, Morelos, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Hidalgo, Jalisco y Oaxaca, son sólo alguas de las entidades que se unieron para repudiar los nulos resultados de las investigaciones del gobierno federal.

El operativo de seguridad, en esta ocasión, aumentó considerablemente. Seis unidades de la Policía Municipal de La Paz y más de 20 agentes, y junto a la Gendarmería, cuidaron el desarrollo de la multitud vestida de negro.

marcha ayotzinapa la paz 2

«Ayotzinapa aguanta, el pueblo se levanta», cantaban y, le recordaron al gobierno federal que ellos son estudiantes y no criminales. «Fuera Peña», remataban.

marcha ayotzinapa la paz 3

Frente a la entrada del Muelle Fiscal, frente a la leyenda que decía «La Paz Puertl de Ilusión», jóvenes se tiraron para recordar a los seis normalistas caídos a manos de policías de Iguala.

El primero de diciembre se espera que continúen las manifestaciones en la capital.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

JAJAJA QUE PAYASOS, LO QUE ES TENER TIEMPO LIBRE Y NO SABER EN QUE USARLO

Margarita Alvarez
Invitado
Margarita Alvarez
9 años hace
Responder a  Sudcalifornia

¿Verdad? ¿Cómo se les ocurre exigir justicia? ¡Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King tuvieron mucho tiempo libre en sus manos y no supieron como usarlo!

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

naaaada que ver!!! no compares a esos iconos mundiales con esta gente… es un insulto para sus memorias. gandhi vivio todo lo que propuso y siempre fue ejemplo de sacrificio para con sus semejantes. mandela igual, martin luther king peleo de forma directa nunca escondiendose tras una multitud….. esos personajes que mencionas actuaban, no quejandose de los problemas que estaban de moda!!!! sino de los problemas que aquejaban su entorno inmediato, actuaban de forma real y palpable… no con acciones que no trascienden… este tipo de manifestaciones dejenlas a las personas que vivieron esto… aca nosotros tenemos nuestros propios problemas… Lee más »

×