De mil policías necesarios, Los Cabos cuenta con la mitad: De la Rosa Escalante

Arturo de la Rosa informó que aparte de no tener unidades, tampoco hay los policías suficientes para cubrir el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, no se cuenta con el número de efectos de Seguridad Pública Municipal necesarios, acordes al destino turístico, ni patrullas en buenas condiciones.

“Nuestro estado de fuerza está muy disminuido, deberíamos tener alrededor de mil elementos, apenas tenemos 500. Las patrullas están muy deterioradas, hemos buscado licitar en pocos días más unidades para patrullas y rehabilitar las que ya estaban deterioradas, que ya estaban tiradas y abandonadas en corralones. Hoy las estamos reparando con el poco recurso que tenemos”, dijo.

En este tema, al ser cuestionado sobre cuándo se va a contar con un titular en Seguridad Pública Municipal, el Edil dijo aún no hay un indicado y mientras, solo se hacen labores de rotación de personal.

“No tenemos una fecha, sería muy aventurado establecer algún mes para hacerlo. […] Tenemos un encargado de Seguridad Pública que es el comandante Cirilo Castro Cosío y hemos hecho alguna rotación en los mandos, buscando a todas luces reducir el tema de la corrupción y cambiar la imagen de la policía, cambiándole la actitud, buscando incentivarlo”.

Referente al posible candidato para el puesto, comentó que “los propios filtros de control y confianza establecen que no demos a conocer los nombres de los candidatos, no podemos decir que “mandamos evaluar a fulano, mengano y perengano”, es parte de los requerimientos que te da la Federación. […] Como lo comprometí, ninguno de los propuestos es militante de mi partido, ni anduvo en campaña, estamos buscando perfiles verdaderamente calificados”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×