‘Milagro Azul’, película de Netflix que contará una gran historia de la Casa Hogar en Los Cabos

Foto: Seriestation
La nueva producción de Netflix cuenta la hazaña protagonizada por los niños de Casa Hogar durante el Torneo Bisbee’s en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos meses de cumplirse 7 años del impacto del huracán Odile” en la península sudcaliforniana, muchas memorias del suceso que afectó a miles de personas en el estado siguen trascendiendo. Una de todas esas experiencias quedó plasmada en Milagro Azul (Blue Miracle), una producción de la conocida plataforma estadounidense Netflix, que retomó una historia real sucedida en 2014 en Los Cabos y la convirtió en una película de aventura. 

La película sigue la historia de unos niños de la Casa Hogar en Cabo San Lucas, quienes después de haber sufrido las carencias económicas que dejó “Odile” y hacer lo posible por rescatar su orfanato —perjudicado tras el ciclón—, se atrevieron a participar en la edición número 34 del Torneo Negro y Azul de Bisbee (Bisbee’s Black & Blue Tournament), una de las competencias de pesca más importantes en el mundo.  

El caso de esta participación fue objeto de polémica, después de que un donante anónimo pagó la costosa inscripción del equipo en el torneo. Conformado por un grupo de niños sin experiencia en pesca, su tutor en la Casa Hogar y el capitán Hernán Cosío Hernie, el equipo resultó merecedor del primer lugar y acreedor de 258,325 dólares; producto de su captura de un marlín azul de 385 libras

Foto: Netfliteando

Bisbee’s Tournament es una competencia que se ha realizado cada octubre, durante 30 años consecutivos, en la península de Baja California Sur. Su edición “negro y azul” consiste en la pesca de un marlín (de cualquiera de los 2 colores) y pueden participar equipos principiantes o expertos en la pesca deportiva de cualquier parte del mundo. 

La filmación tuvo lugar en Los Ángeles, California y cuenta con la dirección de Julio Quintana, así como con las actuaciones de Dennis Quaid, Jimmy Gonzales, Bruce McGill, Raymond Cruz y Fernanda Urrejola, entre otros artistas emergentes.  

El estreno de esta película se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, a través de la misma plataforma. Asimismo, el coordinador del Torneo Bisbee dio a conocer que el Club Rotario de Los Cabos proyectará la cinta en un restaurante de Cabo San Lucas, con el objetivo de recaudar fondos para el organismo. 

Con información de Huffpost y El Organismo


Comparte esta noticia en:
×