Milena Quiroga acusa a Ricardo Barroso de pretender ocultar megaconcesión de agua en La Paz

En el debate radiofónico, la candidata acusó al priista de tener una concesión que podría dar agua a una colonia de La Paz por un año; él criticó que se haya metido con su hijo menor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del debate radiofónico celebrado este martes 11 de mayo, la candidata Milena Quiroga Romero (por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena) acusó a Ricardo Barroso (en la alianza Unidos Contigo) de ocultar una concesión quedaría agua por un año a una colonia de La Paz; acudes a la denostación como estrategia, qué pena que no hiciste nada como legisladora, respondió él.  

“No podemos permitir que se siga lucrando con nuestra agua, como el candidato priista Ricardo Barroso, quien a través de su hijo menor de edad pretende ocultar una concesión de 10,000 millones de litros de agua (sic), el equivalente al agua necesaria para toda una colonia en La Paz para un año. Con razón no nos alcanza”, indicó.  

Previamente, la aspirante de la Cuarta Transformación habría criticado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) calificándolos como un cáncer, por lo que el exsenador le recordó que sus coordinadores de campaña provienen de dichos institutos políticos, incluyendo a la exalcaldesa Esthela Ponce.  

Ante las palabras del candidato, Milena Quiroga le pidió que “no se enoje” por pertenecer al PRI, mismo partido del que proviene Roberto Sandoval, a quien señaló por ser un exgobernador buscado por enriquecimiento ilícito.  

“Y no te enojes Ricardo por decirte que eres del PRI, porque eso eres o el PRIAN que es lo mismo, más bien, eres del mismo PRI que proviene de Roberto Sandoval, el exgobernador buscado actualmente por la DEA por enriquecimiento ilícito, señalado por entregar recursos a las campañas del 2011 y 20215 en nuestro estado”, puntualizó.  

Sin embargo, Ricardo Barroso no se quedó en silencio e invitó a la candidata a revisar su declaración patrimonial —pública desde hace 12 años, según sus palabras— y, de paso, que aclare los señalamientos que se hicieron en su contra por una auditoria en el Congreso del Estado.  

“Candidata nuevamente en tu desesperación y tus asesores, los cuales todos provienen del PRI, porque desplazaste a los morenistas que lucharon en el 2018 en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, hoy te mal informaron. A ver Milena, tengo 12 años con mi declaración patrimonial pública, cada 3 años sacan el mismo tema. 

“Porque no mejor aclaras a los paceños el resultado de la auditoria que te hicieron como Presidenta del Congreso del Estado, por no comprobar 257,000 pesos del fondo revolvente ante la comisión de vigilancia y 339,000 pesos de cheques expedidos a tu nombre”, sostuvo.  

Por su parte, Milena Quiroga se limitó a responder que ella había aclarado el tema del Poder Legislativo y, en su defecto, no existe ningún requerimiento o llamamiento en su contra, acusando que se trata de “más denostaciones del PRIAN”.   

Finalmente, Barroso Agramont acusó a la candidata de acudir a la denostación al mencionar a su hijo y que, en 3 años de diputada, no hizo nada por bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tal como había dicho y que, ahora, lo vuelve a prometer; al contrario, agachaste la cabeza, acusó.  

“Candidata, de nueva cuenta recurres ante la denostación y ante la desesperación como única estrategia para golpearme, qué pena que en tus 3 años de diputada no hiciste nada para bajar el IVA como lo prometiste, y casualmente lo vuelves a hacer hoy; al contrario, agachaste la cabeza cuando le quitaron a miles de madres solteras las guarderías para sus hijos […] sin dejar de mencionar la insensible pretensión que tienen de lucrar políticamente con la aplicación de vacunas contra el COVID.  

“Milena, ¿Dónde estabas? Qué casualidad que hoy nuevamente sales a prometer que bajarán el IVA, igual que en las campañas pasadas […] ya dijo el propio Presidente (López Obrador) y el Secretario de Hacienda que no será posible bajarlo, porque con el IVA se pagan los programas sociales que hoy ustedes presumen”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×