Milena Quiroga advierte que se irá hasta la Suprema Corte, por despojo en el Congreso de BCS

La diputada de Morena en Baja California Sur calificó la aprobación de las normativas, que quitan a su partido de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, como un acto "inconstitucional"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse las reformas en la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, con las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur, la diputada de la Cuarta Transformación, Milena Quiroga Romero advirtió que procederá legalmente ante dicho acto, al cual calificó como “inconstitucional”. 

Al respecto, la legisladora argumentó que dicha iniciativa es ilegal debido a que el dictamen fue firmado por las diputadas del extinto Partido de Encuentro Social (PES) Perla Flores y Daniela Rubio, mismas que “tienen un interés personal” ya que pretenden adjudicar a su instituto político el segundo año legislativo en la Presidencia de la Junta de Gobierno. 

“Intentan consolidar la complicidad entre quienes se sintieron afectados por el anuncio de dejar de cobrar los beneficios ilegales, en firma de bonos y demás ingresos como diputados que se venían […] los adversarios no perdonan el hecho de que sus partidos fueron prácticamente borrados del mapa”, comentó Milena Quiroga

En su oportunidad advirtió que ejercerá su derecho acudiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la situación que calificó como un “atropello legislativo”. 

Por su parte, la diputada Mercedes Maciel señaló como grave que la motivación para impulsar dicha iniciativa, aprobada con 11 votos a favor y 10 en contra, se da por intereses personales y no en beneficio del Congreso del Estado. 

Otro diputado que también se pronunció en tribuna fue Esteban Ojeda, quien puntualizó que se trata de un atropello a la legalidad y soberanía del Congreso, pues no hay y no existe fracción parlamentaria a la que se le puede aplicar esta reforma una vez que entre en vigor.


Comparte esta noticia en:
×