Milena Quiroga critica las obras que hizo API en El Manglito, en La Paz; es un despojo, acusa

La Alcaldesa electa lamentó las obras de API en el barrio El Manglito; actuaron con poca transparencia y que se trata de un despojo, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa electa del municipio de La Paz, Milena Quiroga lamentó la ejecución de las obras recientes de la Administración Portuaria Integral (API) en el barrio de El Manglito, a las cuales calificó de “poco transparente” y, además, acusó de ser un despojo contra la población.  

“Lamento que en una ejecución poco transparente para los colonos del barrio El Manglito, se les despojará del espacio de arraigo con el que contaban, desde el área de esparcimiento hasta el sitio de embarque y desembarque de los pescadores que por años habían utilizado”, dijo la Alcaldesa Electa. 

En cambio, ella aprovechó la situación para reafirmar su compromiso de velar siempre por los espacios que le pertenecen a los paceños, y que puedan ser funcionales para él sustento de las familias sudcalifornianas. 

“Mi compromiso siempre será proteger y defender los espacios que le pertenecen a la ciudadanía y que, además, favorezcan al sustento de las familias”, concluyó. 

Esto luego de que, el dirigente del API, José López Soto, argumentó que la creación del nuevo parque “El Manglito” se trata de un rescate, ya que antes las áreas de esparcimiento de la colonia y se encontraba en malas condiciones, por lo que las obras “se hicieron con acuerdo de la sociedad cooperativa y cooperativistas”. 

Cabe señalar que, en semanas previas, se inauguró una palapa de fileteo y la cooperativa pesquera de en el barrio, estructura que suma salidas hidráulicas, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, así como unas barras para cocina, mesas tipo picnic, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×