Milena Quiroga desmiente intentar liquidar con casi medio millón a Extesorero del Congreso BCS

Esa noticia es completamente falsa, yo no he abogado por el funcionario, aseguró la Diputada de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera que la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga, abogó para que el ahora extesorero del Congreso del Estado, Armando Cota Núñez recibiera una liquidación de más de 460,000 pesos, la legisladora declaró que dicha información es falsa: “Ni he solicitado, ni recibido, ni he aprobado ninguna indemnización”, dijo. 

“No, la verdad que me sorprendí, el día de ayer en la noche que llegué aquí a su casa vi algunos mensajes de que había solicitado una indemnización, etc, y la verdad es que no, ni he solicitado, ni he recibido, ni he aprobado ninguna indemnización para el contador Armando Cota”, declaró en entrevista radiofónica. 

Esto último surge a raíz de que se dio a conocer que, por medio de un oficio dirigido a la Dirección de Finanzas, Milena Quiroga pidió que al ahora exfuncionario fuera reconocido por sus 10 años laborando, sin embargo, su ingreso ocurrió hace 3 meses

De igual forma, la diputada de la cuarta transformación enfatizó que desde que llegó al Congreso del Estado no ha firmado ningún cheque, pues dicha responsabilidad es del Presidente de la Comisión de Cuenta y Administración y la Dirección de Finanzas. 

“Y tambien me dijeron que firmo cheques y demás, que es otra cosa que hay que aclarar, el presidente de la Junta de Gobierno no firma cheques, desde que yo llegué al congreso no he firmado ningún cheque, porque no es trabajo de la presidencia de la junta de gobierno, quien firma los cheques es el presidente de la comisión de cuenta y administración, junto con la dirección de finanzas, únicamente”, añadió. 

En torno al tema del extesorero, la legisladora morenista destacó que cualquier situación que tenga que ver con la indemnización será el propio exfuncionario quien tenga que trabajar en la materia. 

“Es importante aclarar a la sociedad que yo no he solicitado, con tanto detalle que dicen […] ni he recibido, ni he solicitado ni he aprobado ninguna indemnización para el licenciado Armando Cota

“Él tendrá que abogar si fue, porque fue un despido injustificado, se tiene que revisar el tiempo que tiene, pero eso él tendrá que trabajarlo en conjunto con el oficial mayor”, comentó. 

Finalmente, Milena Quiroga calificó como falsa la información que circuló en redes sociales y medios de comunicación, reiterando una vez más que no ha visto ningún documento ni ha intentado abogar por el exfuncionario.

«Para nada, no he visto ni un solo documento ni he abogado ni mucho menos […] esa noticia ya es completamente falso (sic)», aseveró.

Cabe destacar que, Armando Cota fue reemplazado por María Francisca Covarrubias, a quien él sustituyó el pasado mes de marzo, luego de que la contadora fuera destituida de su cargo como directora de Administración del Congreso del Estado. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×