Milena Quiroga es la primera alcaldesa a la que Morena acepta para la reelección en BCS

En Morena eligen a la actual alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, para contender en los próximos comicios del 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche del viernes 8 de marzo, desde la Sede Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México se dieron a conocer la lista de registros aprobados al proceso de selección para las candidaturas a las alcaldías de Baja California Sur; destaca que Milena Quiroga es la primera alcaldesa a la que el partido en el poder acepta para la reelección. 

“Las mujeres seguiremos escribiendo en la historia de la democracia. Después del proceso interno que vivimos, este nuevo logro es por todas y de todas, sigamos en unidad por la Transformación”, comentó la actual presidenta municipal en sus redes sociales. 

Cabe mencionar que se llevó a cabo un proceso de selección para las candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldías, presidentas de comunidad y juntas municipales, los ganadores podrán representar a Morena en las próximas elecciones, a mediados de 2024. 

La comisión nacional de elecciones indicó que, las presidencias municipales en el estado de Baja California Sur quedaron de la siguiente forma: para el municipio de La Paz quedó registrada Milena Quiroga; en Los Cabos, Christian Agúndez; en Comondú, Roberto Pantoja; para Loreto quedó Paz del Alma Ochoa Amador; y, finalmente, en Mulegé, Teresita de Jesús Valentín. 

Cabe mencionar que, en las pasadas elecciones de 2021, Armida Castro (entonces alcaldesa de Los Cabos), buscó la reelección, sin embargo, tuvo que impugnar la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) por, supuestamente, violentar sus derechos; finalmente terminó siendo candidata al Gobierno de Baja California Sur por el Partido Verde de México (PVM), puesto que ganó Víctor Castro con Morena. 


Comparte esta noticia en:
×