Milena Quiroga estaría inflando la nómina del Congreso BCS, con familiares de morenistas

Aunque el Congreso del Estado, cuenta con el personal suficiente en todas las áreas, la diputada Milena Quiroga pidió que se aumentaran a 7 asesores más por legislador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Baja California Sur, Elizabeth Rocha Torres, acusó que la diputada de Morena, Milena Paola Quiroga Romero, se ha dedicado a inflar la nómina desde que inició el periodo, principalmente, con parientes y allegados de funcionarios morenistas.

La legisladora albiazul, mencionó que incluso, se han estado duplicando funciones con las nuevas personas que han ingresado a trabajar al Congreso del Estado y que la nómina de este recinto legislativo ha sido sobre-inflada, por parientes, amigos y militantes morenistas.

“Como lo mencionamos en la pasada junta de gobierno, quiero comentarles que ahí le preguntamos a la diputada Milena por qué motivo está dando de alta a tanto personal aquí en el Congreso del Estado […] ¿por qué mete a la hija de un diputado federal del PT?, ¿por qué un primo u hermano del presidente municipal? ¿por qué un Adrián Chávez en una nómina? ¿por qué la gente de Morena está inflando este Congreso? incluso con gente duplicando funciones”, cuestionó la legisladora panista, la mañana de este martes 19 de febrero.

Del mismo modo, explicó que aunque el Congreso del Estado, cuenta con el personal suficiente en todas las áreas, la diputada Milena Quiroga pidió que se aumentaran a 7 asesores más por legislador, además de los asesores que otorga el recinto.

“Tenemos suficientes abogados, tenemos suficiente personal de apoyo parlamentario, jurídico, secretarias que están muy bien capacitadas, entonces por qué incrementar a 7 asesores más; por ejemplo, acaba de ingresar una contadora al área de finanzas, que no se ocupa”, dijo.

Finalmente, Elizabeth Rocha Torres dijo que este tipo de acciones, por parte de la diputada de Morena, Milena Quiroga Romero, sólo está orillando a que el Congreso de BCS gaste más dinero del que tiene.

“Yo pregunté en esa sesión si se ocupaba esa ocupaba si se requería pues que en su momento se le contratara pero no ahora, hay el personal suficiente, está duplicando una función y está gastando más dinero de lo que se tiene, no se puede estar inflando más la nómina de esa manera”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×