¿Milena Quiroga hipócrita? Exhiben sus excesos cuando tenía el poder en el Congreso BCS

Con documentos en mano, una diputada exhibió las ganancias obtenidas por la Expresidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el pleno del Congreso de Baja California Sur, la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres exhibió a la expresidenta de la Junta de Gobierno, Milena Quiroga Romero, a quién acusó de excederse en el ejercicio de recursos en los primeros meses de su gestión. 

“¿Por qué en los primeros 2 meses cuando se hablaba de austeridad y no recibir tanto dinero, se recibía 150,000 pesos de fondos para llevar a cabo la Junta de Gobierno?, no me explicó por qué se recibía un sueldo revolvente de manera semanal por 12,000 pesos; pero estaban muy bien en ese tiempo, estaba muy bien. No sé por qué se recibían 24,000 pesos de vales de gasolina de manera extraoficial por presidir la Junta de Gobierno. 

“Los diputados todos recibimos una bolsa y aquí está, una bolsa de 41,500 pesos para contratar asesores o personal que nosotros ocupemos, yo me pregunto por qué la diputada Milena, siendo presidenta de la junta, tenía un fondo como bolsa de 102,000 pesos”, declaró la legisladora al hacer uso de la tribuna. 

Asimismo, Rocha Torres acusó a la diputada de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de adjudicarse la Comisión del Agua, asegurando que existe un conflicto de interés directo. 

“Quienes tenían la mayoría se forjaron para obtener beneficios, como quien presidía la Comisión y que pidió estar en la Comisión de Agua, que sabemos hay unos intereses directos y que en su momento puedo desmostrarlos, que ha estado y que se llama conflicto de intereses”, sostuvo. 

Sin embargo, los señalamientos no pararon ahí ya que la legisladora panista hizo hincapié en que la entonces presidenta de la Junta de Gobierno realizó contrataciones masivas, beneficiando a personas allegadas y dejando de lado a los trabajadores del Congreso. 

“Quien manejara la Junta de Gobierno hizo contrataciones masivas, duplicando funciones, favoreciendo a personas allegadas a ellas, habiendo personal aquí y que no debió haberse contratado más”, añadió. 

Antes y al inicio de esta legislatura, todo estaba perfecto, pero todo estaba perfecto porque una fracción parlamentaria de mayoría jamás pensó que hoy podrían ser minoría y que las minorías nos daríamos cuenta de lo que está sucediendo en el Congreso, apuntó.

“Aquí está el documento, en donde claramente se dice lo que se recibía y lo que está […] bravo por esa mal cuarta transformación que habla de honestidad, habla de respeto y ser congruentes, cuando es todo lo contrario”, finalizó Elizabeth Rocha

Es importante mencionar que Quiroga Romero ha sido una de las principales críticas de sus excompañeros de bancada y oposición, que no se bajaron el sueldo, alegando la falta de compromiso con la austeridad que prometió la Cuarta Transformación; sin embargo, los privilegios que mantuvo cuando tenía el poder del Legislativo, contrastan con sus señalamientos.


Comparte esta noticia en:
×