Milena Quiroga pide al Edil de La Paz parar subasta de inmuebles morosos; darían problemas, dice

Tras anunciarse la subasta de propiedades en La Paz, la presidenta municipal electa, Milena Quiroga, le pide al Alcalde Interno que pare con la subasta; hay otros medios, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa electa del municipio de La PazMilena Quiroga Romero, manifestó estar en contra de las decisiones que se han tomado por subastar algunas casas de ciudadanos, por lo que le pidió al Ayuntamiento de la ciudad, que se detenga con este proceso.  

 “Yo le pediría que se detuviera; no estoy de acuerdo porque se está haciendo al final de una administración donde cualquier tema jurídico va a caer sobre una institución, es una institución que es del pueblo y es la que yo voy a retomar junto con un equipo este mes”, expresó.  

Aunque comentó que, si se pudiera comprobar que esos predios están en total abandono si estaría de acuerdo con que se subaste, pero no es el caso, ya que incluso propietarios de esos bienes se han hecho notar ante la inconformidad de estar en esas listas de subastas para este 15 de septiembre.  

“Son decisiones que ellos toman; si hay manera de que se pudiera comprobar que estos predios estén en abandono, todos los 78 que nadie responde, que nadie se hace responsable, pues adelante que se subasten, pero se tiene que cumplir con esa situación”, sostuvo. 

Asimismo, informó que ya se realizó una investigación y que incluso unas casas se encuentran al corriente: “Por ahí se hizo una revisión y unos de ellos están al corriente; yo no sabía que ya hay unas personas se acercaron que están en la lista, por eso yo si pediría que esto se detenga hasta que se revise correctamente cual es el expediente”, dijo la próxima Edil.  

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de la Paz —hace unos días— anunció el embargo y subasta de al menos 80 propiedades de ciudadanos que debían el impuesto del predial, donde según la Tesorería Municipal, los dueños habían sido notificados de forma personal.  

Posterior a este anuncio, distintos propietarios se hicieron notar, expresando su desacuerdo ante el evento que establecido con fecha para el día 15 al 22 de septiembre del año en curso, a las 12:00 horas, mediante la página electrónica de remates del XVI Ayuntamiento.  

Por último, Milena Quiroga comentó que había otras soluciones si fuera el caso del adeudo, como buscar un convenio y forzar a que se cumpla, además de otros procedimientos que, de acuerdo con la morenista, se deben agotar antes para darle una solución a este problema.  


Comparte esta noticia en:
×