Miles dan su voz a la perrita Luna. Habitantes de La Paz y México marchan para exigir justicia

El contingente en protesta para exigir justicia por Luna, tomó una de las principales avenidas de La Paz y llegó al Centro de Justicia Penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el caso de Luna —mascota que sufrió maltrato y fue enterrada viva por quien era su propietaria en Los Cabos— trascendió a nivel nacional, el activista mexicano Arturo Islas Allende convocó a una marcha en La Paz para exigir justicia, movimiento al cual acudieron cientos de ciudadanos y grupos de activistas.  

La marcha de protesta habría iniciado en inmediaciones de la agencia de autos Volkswagen, de acuerdo con la convocatoria emitida y viralizada en redes sociales, mismos que llegaron a otros países de Latinoamérica.  

“Digamos No al maltrato animal. Que no hablen no significa que no sientan”, “Justicia para Rodolfo (perro que murió a machetazos en Sinaloa)”, “Justicia para Luna”, “no te pido que los ames, pero sí que los respetes”, fueron algunos de los carteles que circularon en manos de los ciudadanos participantes.  

El contingente se habría desplazado a lo largo del bulevar Colosio, hasta las instalaciones del Centro de Justicia Penal en la ciudad de La Paz; donde un contingente, entre ellos el conductor de televisión, ingresó para exigir a las autoridades que se dé justicia.  

Asimismo, llegaron funcionarias del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) quienes recordaron que existen casos pendientes de mascotas abusadas sexualmente y violentadas a golpes o con armas blancas, por lo que se unieron a las peticiones.  

Cabe señalar que, esta tarde se dieron pronunciamientos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien informó que ya se judicializa el caso, así como por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el cual expresó su solidaridad en el tema.  


Comparte esta noticia en:
×