Miles de personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBT+ en el malecón de La Paz, este sábado

Con banderas y consignas sobre la inclusión, miles de personas celebraron el Día del Orgullo LGBT+ en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una asistencia de miles de personas, este sábado 25 de junio, se llevó a cabo la marcha del Orgullo LGBT+ en el malecón de la ciudad de La Paz, misma que estuvo organizada por asociaciones civiles representantes de la comunidad; hubo un bazar y números artísticos para el disfrute de los asistentes.  

El contingente —portando las banderas de inclusión hacia todas las preferencias— avanzó a lo largo del Paseo Álvaro Obregón llegando al kiosco central, gritando consignas sobre la separación de la iglesia y el Estado, así como pidiendo el respeto de los derechos de cada persona.  

Asimismo, una vez que culminó la marcha del contingente se presentó un evento artístico y un programa con Drag Queens, para difundir mensajes de inclusión; al sitio acudieron familias y jóvenes de todas las edades, misma que concluyó con una secuencia de fuegos artificiales y un performance sobre el escenario.  

De igual forma se leyó un manifiesto para exigir el respeto de los derechos civiles y humanos a las autoridades de Gobierno en Baja California Sur, así como a las corporaciones policiacas, instituciones educativas y de salud. También se destacaron los logros legislativos de los últimos años, como el matrimonio igualitario y la rectificación del acta de nacimiento.  

Conviene recordar que, una semana antes, en el municipio de Los Cabos se realizó la marcha alusiva al mes del Orgullo LGBT+, donde incluso se tuvo la presencia de celebridades como Lyn May y la participante de La Más Draga, C-Pher.  

Por otro lado, también se realizó la pinta de una bandera con los colores de la diversidad, misma que se ubica en la zona dorada del malecón de La Paz, en su cruce con la calle 16 de septiembre, y la cual fue difundida por la diputada Mapy Moreno.  

En Loreto también se llevó a cabo una marcha en una de las principales vialidades, misma que terminó frente al Palacio Municipal, a fin de expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y de géneros.  


Comparte esta noticia en:
×