Militante que interpuso queja contra Armida Castro impugnará decisión del Tribunal de BCS

Pedro Magallón cuestionó la celeridad que el Tribunal le dio al caso, y rechazó que durante el proceso interno se le haya violado la presunción de inocencia a la Funcionaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Magallón, quien interpuso la queja por supuesto nepotismo contra la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, advirtió que impugnará la decisión del Tribunal Estatal Electoral, el cual decidió en sesión urgente la restitución de los derechos políticos de la Funcionaria, luego de que le fueran retirados por 6 meses tras una resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

“Vamos a impugnar este resultado que hace hoy el Tribunal, lo vamos a impugnar porque nos interesa mucho que la justicia se haga de manera transparente y nos interesa mucho que la corrupción se termine en la función pública y mucho más que se termine dentro de Morena”, mencionó el quejoso en un video a la opinión pública.

De acuerdo a su opinión, la sentencia del Tribunal fue sospechosa e incorrecta, pues mencionó, en el caso de Castro Guzmán sí hubo presunción de inocencia y se le dio mucho tiempo para defenderse; sin embargo, ella prefirió no presentar las pruebas, hasta que le fueron suspendidos sus derechos electorales, a meses de que iniciará en proceso 2021, dijo.

“No hay violencia política de género; es un acto punible a la investidura de la alcaldesa de Los Cabos. Tan tenía presunción de inocencia que el propio documento que se envía a la Comisión para que realice la investigación habla de la presunción de inocencia, tan es así que la Alcaldesa tuvo la oportunidad de defenderse en un procedimiento interno transparente y ella se negó”, dijo.

Magallón cuestionó la celeridad que le dio al caso el Tribunal, encabezado por la magistrada Dulcinea Apodaca, pues según expresó el afectado, este fue resuelto de manera exprés: en la mañana del viernes se presentó el proyecto y apenas unas horas después ya había sido votado a favor de la Presidenta Municipal, agregó.

“Nos extraña que el Tribunal Estatal haya presentado el proyecto en la mañana a los magistrados y al mediodía si hubiera votado a favor; eso significa que no hubo un estudio de fondo […] No sabemos por qué fue convocado en una situación de urgente resolución; entonces, bueno, tendríamos que ver si todos los casos de justicia electoral transitan con la misma velocidad”, expuso.

Es importante mencionar que, de acuerdo a lo expuesto por el propio Tribunal, la decisión tomada la tarde del viernes no absuelve a la Funacionaria, sino que le restituye sus derechos partidarios para que Morena vuelva a analizar el caso permitiéndole defenderse, pues según el planteamiento de los magistrados, se le violó su presunción de inocencia durante el proceso interno.

Por su parte, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, utilizó sus redes sociales para expresar lo complacida que se sentía tras la resolución de la autoridad. Desde un principio ella alegó que todo se trataba de estrategias de personas que buscaban hacerle daño a su imagen, y advirtió de violencia política de género; sin embargo, el militante ha rechazado que hubiera un motivo político de fondo, argumentado que existen pruebas de peso que comprueban los señalamientos.


Comparte esta noticia en:
×