Militares aseguran 82 millones de pesos en cargamento de metanfetamina, en Loreto

El aseguramiento se realizó en Loreto, luego de que un binomio canino marcó como positiva la búsqueda de sustancias ilícitas en un trailer
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este 29 de enero elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró un aseguramiento de sustancia narcótica, con las características de la metanfetamina (cristal), la cual tiene un precio de 82 millones de pesos en el mercado. 

Lo anterior se originó cuando personal castrense, establecido en el Puesto Militar de Loreto, efectuó una revisión de rutina en un tractocamión con apoyo de un binomio canófilo marcando positivo.

Se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando sustancias ajenas al contenido de los envases de abarrotes, localizando aproximadamente 302 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina. 

“La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 82 millones de pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, destacó la Sedena. 

Finalmente, se detuvo a 2 personas, quienes junto con el vehículo y la posible droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se continuará con el proceso para determinar su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×