Militares aún no llegan a hacerse cargo de la seguridad del Aeropuerto de La Paz, tras decreto

Pese a que se anunció a nivel nacional que la seguridad de los aeropuertos de BCS pasaría a las fuerzas armadas, estos aun no llegan al Aeropuerto de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haberse caducado la fecha esperada para realizar cambios en la seguridad del aeropuerto de La Paz, la administradora de la base área de la ciudad, Yesica Paola Olivo Moreno, aseguró que a la fecha a ellos no se les ha informado sobre algún cambio del personal y que continúa siendo el de hace años.  

“Ya está la noticia, sin embargo, al Aeropuerto de La Paz no han tenido un acercamiento, seguimos trabajando con la fuerza que hemos tenido durante los años atrás; entonces, actualmente el Aeropuerto de La Paz continúa haciendo su operación normal. No han llegado fuerzas militares a resguardar la seguridad dentro las terminales”, precisó.  

Lo anterior, luego de que se anunció el cambio del personal de seguridad en los aeropuertos de Baja California Sur, pasando de la Guardia Nacional a Militares, quienes además se harían cargo de las vías federales con goce de alojamiento, equipos y otros beneficios, con una fecha estimada el 3 de noviembre del año en curso, acción que en el caso de la base área de La Paz, no ocurrió.  

Finalmente, Yesica Paola Olivo comentó que, al momento de contratar empresas para la seguridad, se vigila primordialmente que estas cumplan con los lineamientos establecidos por el Estado (y el país), donde incluso algunas cuentan con certificaciones de ley.  


Comparte esta noticia en:
×