“¿Militarización? ¡Bájenle!”: AMLO defiende presencia de la Guardia Nacional en el metro de la CDMX 

El Presidente de México criticó a la prensa “amarillista”, asegurando que la entrada de la Guardia Nacional es por seguridad de los usuarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció la llegada de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió dicha medida, negando que se esté militarizando.  

“Es presencia de la autoridad y protección a ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo […] es ayudar ¿militarización? ¡Bájenle!”, declaró durante su tradicional conferencia matutina.  

Por su parte, el mandatario explicó que la decisión de enviar a la Guardia Nacional está relacionada con la percepción de seguridad de los usuarios, por lo que enfatizó que el propósito es enviar el mensaje de “no estás solo”.  

“Los medios dándole vuelo a todo, un amarillismo que no se veía desde los tiempos del Alarma. La decisión también tiene que ver con darle seguridad a la gente, imagínense si la gente entra en psicosis, va al Metro, tiene que ir porque es un medio de transporte.  

“Después de todo lo que trabaja la gente, con todas sus fatigas, todavía traer encima la preocupación de que pueda haber un accidente, pueda haber un problema, una agresión en la que ellos salgan afectados”, expuso.  

El ingreso de estos elementos en las labores de vigilancia será acompañado por una revisión de todas las instalaciones, para hacer un diagnóstico de la situación tanto de los talleres, vías, equipos y otros.  

“En el caso de que hiciera falta más presupuesto para el mantenimiento del Metro, nosotros vamos a ayudar, como Gobierno Federal”, sostuvo López Obrador.  

Lo anterior se origina tras una serie de accidentes que se han presentado en diferentes líneas del Metro de la Ciudad de México, una de ellas correspondiendo al choque de 2 trenes, dejando más de 100 heridos y una persona sin vida.  

Con información de López Dóriga 


Comparte esta noticia en:
×