Mina El Boleo inicia campaña con posters para “asegurar la permanencia” en Mulegé

Foto: Desde el Palacio de Madera
La empresa minera de Mulegé difundió material informativo para persuadir el voto a favor de la modificación de la MIA, ante las próximas consultas ciudadanas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde días atrás, de forma simultánea a la consulta ciudadana, la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo inició una campaña de promoción para votar a favor de que se amplíen los permisos solicitados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en el municipio de Mulegé.  

“Apóyanos con tu voto para asegurar la permanencia de nuestra fuente de empleos. ¡Digamos sí a la Minera Boleo!”, difunden parte de los mensajes a través de redes sociales.  

Los foros de consulta están programados para realizarse los días 18, 19 y 20 de junio, misma que se extenderá en los poblados de Heroica Mulegé, San Ignacio, San Bruno y Santa Rosalía.  

“Por el bienestar de nuestros pueblos, por el futuro de nuestras familias, por la permanencia de nuestro empleo”, continúa la campaña denominada “Yo digo sí a Minera Boleo”; asimismo, han colocado carteles en algunos negocios y espacios públicos de la cabecera municipal.  

Por otro lado, un grupo de activistas se han pronunciado en contra del trámite del proyecto de ampliación, pues argumenta que se deben considerar los daños causados a las comunidades, las cuales se extienden hasta el municipio de Loreto.  

“Rechazamos la simulación, así como el uso de instrumentos de participación social y de acceso a la justicia ambiental contrario al espíritu de creación. No a la contaminación ambiental. No a la depredación de los recursos”, expresaron.  

Finalmente, los folletos difundidos entre la ciudadanía de Mulegé, advierten que “sin la aprobación en mayo del 2021 (sic), es imposible alimentar la planta de proceso y será inevitable cerrar las operaciones totales”.  


Comparte esta noticia en:
×