Mina Rofomex buscará ante Semarnat ampliar su zona de exploración en BCS

Foto: Rofomex
El proyecto de exploración en el municipio de La Paz contempla un área de poco más de 1,200 hectáreas, informó Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un informe preventivo de Roca Fosfórica Mexicana II, para explorar más allá de donde se localiza el proyecto minero en San Juan de la Costa fue ingresado a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur.  

De acuerdo con el listado emitido por la autoridad ambiental, el documento ingresó el pasado 6 de agosto, para explorar en la zona de Punta Coyote, en la delegación de Los Dolores, municipio de La Paz.  

“El proyecto consiste en realizar obras y actividades de exploración con fines de identificación del manto de mineral existente en el área de acuerdo con el plan de exploración”, argumenta el promovente.  

La superficie contemplada para tales acciones es de 1,203.51 hectáreas, donde se contempla realizar obras para la perforación de 7 barrenos; las obras que se requieren son las plazas de barrenación y caminos de acceso, añade.  

Cabe señalar que, en 2017 la empresa extrajo 1.8 millones de toneladas y, según datos del Servicio Geológico Mexicano, la compañía reportó que este 2020 se registran 6,000 toneladas de exploración fosforita.  


Comparte esta noticia en:
×