Minera de oro La Pitalla, en La Paz, anticipa que obtendrá permisos de operación este año

Foto: Cortesía
Los permisos podrían obtenerse a finales del 2019, anticipó el Presidente Ejecutivo de la compañía responsable del proyecto minero La Pitalla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto minero de La Pitalla en San Antonio, podría conseguir los permisos para su operación, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a finales de 2019, adelantó el presidente ejecutivo de Argonaut Gold, Peter Dougherty. 

“El proyecto de San Antonio […] en 2012 nos fue negada entonces. Las cosas han cambiado mucho en Baja California (sic), ahora nosotros vemos que este proyecto está avanzando y anticipamos que este proceso (de autorización) estará en el cuarto trimestre de este año”, comentó durante su participación en el evento Americas Gold Forum

En su discurso, el Presidente Ejecutivo señaló que las actividades de la compañía en México han sido reconocidas por autoridades mexicanas a lo largo de 7 años, esto mediante el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

“El Gobierno mexicano lo reconoce, ya que por 7 años hemos recibido, la ESR que dice que estamos haciendo las cosas de manera apropiada en su país”, sostuvo al tiempo de explicar que los estudios del proyecto se podrían completar este año. 

Lo anterior se dá en respuesta a la Semarnat, quien pidió que se añadiera la información sobre los posibles impactos ambientales, incluyendo los efectos del acuífero de la zona, en el municipio de La Paz. 

Esta confianza en una próxima autorización se refleja en la página de la propia compañía, pues en el sitio web se presenta al proyecto de San Antonio, Baja California Sur como un “proyecto de exploración avanzada”. 

Finalmente, se detalló que una vez que entre en operación, la mina La Pitalla podría producir 74,000 onzas de oro por año, es decir, cerca de 2 toneladas anuales.


Comparte esta noticia en:
×