Minera Picacho Blanco se ubicaría a 9 km de la presa Buena Mujer en La Paz-Cabo San Lucas

La concesión de Picacho Blanco está ubicada a un lado de la presa de la Buena Mujer. Se Localiza a 9 kilómetros del centro de la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De lograr la autorización para explorar los predios Los Corralitos, Las Cacachilas, Las Cieneguitas y El Chivato de la minera  Picacho Blanco,  y posteriormente conseguir su aprobación para explotar la zona, la mina vincualda a Christy Walton se ubicaría en la Cuenca La Paz-Cabo San Lucas.

Se trata de la región hidrológica número seis, que cuenta con una superficie de 6802.689 kilómetros cuadrados, y en donde la ocurrencia de precipitación media anual oscila alrededor de 336.44 milímetros. Por ahí pasan dos corrientes superficiales: arroyo Santa Inés y el Carrizal.

“A su vez, se encuentra la Subcuenca San Bartolo y un manto acuífero con una descarga de 0.29 millones de metros cúbicos por año. La parte norte del municipio concentra los arroyos: El Salado, El Caracol, Guadalupe, Datilar y Los Inocentes. La zona de La Paz cuenta con los arroyos superficiales de San José y El Datilar”, expresó el informe preventivo del Proyecto de Exploración Picacho Blanco.

La empresa explica que en las serranías hay frecuente “infiltración del agua precipitada, que posteriormente es liberada de manera gradual hacia las zonas topográficas más bajas”.

El 30 de octubre de 2008, se entregó el título de asignación minera del lote Picacho Blanco, expediente número 100/00435, con una superficie de 33, 461 hectáreas, según en el Diario Oficial de la Federación.

La concesión de Picacho Blanco está ubicada a un lado de la presa de la Buena Mujer. Se Localiza a 9 kilómetros del centro de La Paz. Los minerales a explotar son oro, plata, bajos contenidos de plomo, Zinc y Cobre.

En 2011, la Secretaría de Economía reportó 141 concesiones mineras tituladas, las cuales cubren una superficie de 422 mil 442 hectáreas, que representan el 6% de la superficie estatal.


Comparte esta noticia en:
×