Minera que quiere el fosfato de Comondú no se da por vencida; obtiene 10 mdd para seguir litigio

Foto: Stop the Dredging of La Paz
La trasnacional obtuvo 10 millones de dólares para defenderse el Gobierno de México por la negativa para operar su concesión en aguas de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa encargada del proyecto minero Don Diego, que busca establecerse frente a las costas de Comondú, anunció que logró el otorgamiento de 10 millones de dólares para continuar su juicio contra el Gobierno de México por haberles negado la autorización para operar su concesión.

Odyssey Marine Exploration Inc., la cual intentaba hacerse del fosfato que hay en el fondo del golfo de Ulloa, alega que ha sido víctima de las autoridades mexicanas y ahora quieren una compensación económica que rebasaría los 46,000 millones es de pesos.

Por su parte la autoridad ambiental decidió no aprobar el trámite para la explotación de dicho recurso, ante la advertencia de que los proceso que se llevarían por parte de la minera podría provocar daños a los organismos de la zona; situación que, ha sido rechazada por Oddysey, la cual sostiene que su impacto sería como el de cualquier otra embarcación dedica al avistamiento de ballenas.

Esto 10 millones de dólares se habrían obtenido de un fondo de inversión que se dedica a los litigios de grandes casos, administrado por Drumcliffe LLC, una empresa que maneja un portafolio de alrededor de 14 billones de dólares, utilizados en distintos juicios para defender a víctimas de “malas prácticas”.


Comparte esta noticia en:
×