Minera en Santa Rosalía buscará obtener la certificación de Industria Limpia

Foto: Desde el Palacio de Madera
Actualmente, el proceso de certificación cuenta con un avance del 76 % por lo que se espera que a finales del año, dicha empresa, pueda obtener la acreditación de ser una Industria Limpia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, la empresa Minera Boleo cuenta con un avance del 76 % en su proceso para obtener la certificación como Industria Limpia, bajo el esquema del Programa Nacional de Auditoria de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se prevé que la empresa pueda obtener dicha certificación a finales del 2017, una vez las auditorías ambientales revisen el cumplimiento de las normativas existentes en la materia y las buenas prácticas ambientales.

Resulta oportuno recordar que la empresa ‘Minera y Metalúrgica del Boleo, SAPI de CV.’ se dedica a la extracción y proceso de cobre y otros minerales, la cual genera más de 1,800 empleos directos y más de 3,000 plazas indirectas.

Finalmente, cabe agregar que Industria Limpia es un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario, dirigido a empresas que buscan mejorar la eficiencia de sus procesos de producción en cumplimiento de la normativa bajo parámetros nacionales e internacionales, así como de las buenas prácticas de operación e ingeniería.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×