Minería a cielo abierto es el punto débil del PRI y Partido Verde en BCS: Morena

El senador Adán Augusto López Hernández visitó la entidad para realizar una evaluación al interior del partido político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, el talón de Aquiles o punto débil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde, es la minería a cielo abierto, aseguró el senador por Tabasco de Morena, Adán Augusto López Hernández, en su visita a la capital.

“Porque todo lo que representa BCS económicamente, por su impresionante cantidad de minerales que no han sido explotados, porque son técnicas que dañan y ningún país se usa, pero hay una serie de vicios que se han dado, como asentamientos irregulares, invasión de tierras e innumerables talones de Aquiles del PRI y PV”, expresó.

Además, aseguró, que el Partido Verde “es un partido satélite” al que el PRI le ha apostado para hacerse de un 10% más, y permanecer en los congresos de los estados, así como en la Cámara de la Unión.

“Han presentado al verde como un partido cumplidor, cercano a temas que a la gente le interesa, pero el fin es mantener un 10%  que permita conseguir la mayoría de las cámaras, con un costo altísimo, porque en la cámara es conocido el flujo de dinero que va a ese partido”, señaló.

El motivo del legislador federal a la entidad, se debe a que evalúa los trabajos camino a las elecciones de 2015.

“Ya se definieron gubernaturas, congresos, se eligieron en las asambleas, en una nueva modalidad, una especie de sorteo, y listo a la voz de arranque de los trabajos de estructuras electoral”, precisó.

Por otro lado, habló de la Ley General de Aguas que se detuvo en la Cámara de Diputados, luego de la aprobación acelerada en la Comisión de Agua para ser presentada en el pleno.

“Lo que sí sabemos, porque ambientalistas y gente ligada a la academia, es que desde año y medio cuando se daba la reforma energética, se vislumbraba, verdad, que se iba la iniciativa se presentaría, básicamente, para facilitar el trasvase en el uso del fracking que prácticamente en todo el mundo está prohibido”, indicó.

Y resaltó, “creo que se arrugaron ante la presión civil y la gente relacionada con el tema”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

¿Porque este Asqueroso Choco no propone la eliminación de la industria petrolera en su Estado que tiene contaminado ríos, lagos y lagunas + muertes por accidentes y todo el cochinero que tiene políticamente y socialmente ese Estado? Lo adivinó; lo mandar a chg a su m. Y lo que le queda es venir a decir sus pendejas en donde muchos guevones que viven asoleandose las nalgas y cobrando sin trabajar lo quieren escuchar. como si no conociera a los Tabasqueños, son los más guevones que se creen dueños del petróleo, por eso no terminan nunca de defender «nuestro» petróleo, claro,… Lee más »

Ana lilia PdeP
Invitado
Ana lilia PdeP
9 años hace
Responder a  Salo

Salo . todavia estas en la disposision que te dieranel besoton sin el calzon que te ofreciste que te dieran los observadores de ballenas el proximo 19 abr? quisiera ver si tienes mas horrible tus partes o tu boca, creo te quita seriedad tanta groceria, deverias dar tu nombre y no escudarte. si ya se, trauma cultural, culpa del santo enmascarado. VIVA MORENA.

×