Mínimo cobrar 350 pesos a turistas: Armando Martínez; se debe conciliar: Arturo de la Rosa

"Yo creo que es una cosa mínima con todo el ingreso que llega de los turistas, principalmente de los extranjeros", dijo Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse la iniciativa propuesta por el Gobierno del Estado, donde se pretende cobrar 350 pesos a los turistas extranjeros que permanezcan más de 24 horas en Baja California Sur, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, declaró que la recaudación es importante y considera buena dicha medida; pero, señaló que ésta se debería de conciliar con los prestadores de servicio, principalmente el municipio cabeño, que es donde arriban más personas.

“Yo creo que es importante la recaudación, creo que es buena la medida; sin embargo, habrá que conciliar con todos los prestadores de servicio, sobre todo, de que en Los Cabos se tendrá la mayor recaudación vía este derecho o aprovechamiento”.

alcalde los cabos arturo de la rosa

En ese sentido, De la Rosa Escalante dijo desconocer el contenido completo de la iniciativa, pero sí resaltó la importancia de recaudar y aplicar dichos ingresos a los problemas de la sociedad.

“No conozco a ciencia cierta la iniciativa, sé por ustedes mismos, por los medios de comunicación, sobre la iniciativa que se ha enviado. Creo que siempre es importante recaudar más y aplicar los recursos en los principales problemas que tenemos en nuestro estado”.

presidente-armando-martinez

Po su parte, el acalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que dicho aprovechamiento es apenas “mínimo con todo el ingreso que llega de los turistas”; además, aseveró que éste beneficiaría todos los municipios y al Gobierno Estatal.

“Es un tema que había escuchado de la voz del Gobernador y de los diputados, ese impuesto que se les está poniendo yo creo que es una cosa mínima con todo el ingreso que llega de los turistas, principalmente de los extranjeros; nos ayudaría a los municipios y al Gobierno del Estado para tener algún apoyo, como el que se hace con los fideicomisos. Sí lo van a pagar los turistas, pero va a ser de beneficio para los municipios y al Gobierno del Estado”.

En otro tenor, el munícipe de Los Cabos expresó que la inseguridad ya alcanzó a Baja California Sur y el municipio que él gobierna, ya no está exento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y participar para sacar al estado de esta situación.

“Creo que un gran mensaje que envía el Gobierno del Estado en el que todos estemos abonando por la paz de nuestro estado, por la paz de nuestros municipios; hay que hacer el llamado a todos los sectores, a toda la población para que participemos, para que hagamos lo que en nuestras manos está el sacar adelante el tema de inseguridad que hoy vivimos en nuestro país, que ya alcanzó a Baja California Sur, y por supuesto, Los Cabos no está exento de ser México y ya está también alcanzando”.

 


Comparte esta noticia en:
×